Noticias

iOS 11 dejará de dar soporte a aplicaciones de 32 bits

Existe un rumor que lleva sonando en las últimas semanas en el ecosistema Apple y que nos preocupa: que iOS 11 dejará de soportar apps de 32 bits para funcionar solo con las de 64 bits. Es un rumor que finalmente puede quedarse en nada, pero lo que se sospecha y se espera, es que algunas apps antiguas podrían no funcionar en los nuevos iPhone. Es decir, los nuevos iPhone 8 de los que ya vamos conociendo cosas.

¿Pero cuando tendría lugar esto? ¿Cuando dejarían de funcionar las apps de 32 bits? Desde el próximo mes de junio, puesto que es la fecha en la que será lanzada esta nueva versión de iOS al mercado, es decir, iOS 11.

En iOS 11 no funcionarían las apps de 32 bits

Steve Troughton-Smith, un desarrollador de apps y juegos, ha afirmado que los próximos procesadores de Apple, los Apple A, dejan de dar soporte a las apps de 32 bits. Aunque la noticia nos llama la atención y nos descoloca un poco, lo cierto es que tiene todo su sentido, porque si echamos un vistazo atrás en el tiempo, vemos que el soporte de apps de 64 bits llegó con el iPhone 5s y ya estamos casi en el iPhone 8, por lo que han pasado cerca de 4 años sin que hubiera cambios.

Por este motivo, los últimos rumores que tenemos es que esta compatibilidad se frenaría aquí mismo. Además, durante estos meses estuvimos recibiendo mensajes por parte de Apple que alimentaban nuestras sospechas.

  • En el momento de ejecutar una app de 32 bits entre iOS 9 e iOS 10.2.1, nos salía el siguiente mensaje: «El desarrollador de esta aplicación tiene que actualizarla para mejorar su compatibilidad».
  • De iOS 10.3 en adelante esta alerta pasó a ser «La aplicación no funcionará en versiones futuras de iOS. El desarrollador de esta aplicación necesita actualizar para mejorar su compatibilidad».
  • Y ahora, todo indica que desde iOS 11 ya no abrían estas apps de 32 bits.

Eliminar el soporte de 32 bits tiene sus ventajas

Hay que tener en cuenta también, que eliminar el soporte de 32 bits permite ganar espacio, además, las apps usarán menos recursos, ya que no tendrán que ejecutar librerías para ambas versiones.

Es como que nos hemos ido acercando hasta este momento y que es prácticamente seguro que iOS 11 dejará de dar soporte para aplicaciones de 32 bits. ¿Qué te parece la noticia?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba