Procesadores

Intel adelanta el lanzamiento de Skylake –X y Kaby Lake X

Parece que el lanzamiento de los nuevos procesadores Skylake –X y Kaby Lake X se van a adelantar junto a su plataforma Intel X299 Basin Falls, que estaba prevista para los primeros días de agosto. Finalmente, según la fuente bench.life, el lanzamiento será durante el mes de junio, aproximadamente un mes antes de lo que está previsto.

Skylake –X & Kaby Lake X utilizaran el socket LGA 2066

Kaby Lake X

Los procesadores Skylake –X y Kaby Lake X adelantan su llegada a las tiendas junto a la plataforma X299, en una nueva generación que prescindiría de una GPU integrada para mejorar las frecuencias y consumo de energía.

Tanto Skylake –X como Kaby Lake X utilizaran el mismo socket LGA 2066 (También conocido como Socket R4) y ambos van carecer de una GPU integrada en el mismo encapsulado. Estos procesadores se venderán en distintos modelos con cantidad de núcleos distintas, como viene siendo habitual. Kaby Lake X se ofrecerá con hasta 4 núcleos y los Skylake-X con hasta 10 núcleos. La fabricación de estos procesadores esta optimizada con un proceso de 14nm+, así que deberíamos ver mayores frecuencias y una caída en el consumo.

Estaba previsto para el mes de Agosto

Kaby Lake X

La intención de Intel es presentar su nueva plataforma X299 Basin Falls junto con los procesadores Skylake-X y Kaby Lake X durante el Computex 2017 que se va a celebrar entre el 30 de mayo y el 3 junio próximo, unas fechas que les vendría como anillo al dedo para dejar al público abriendo bocas.

¿Cuales son los motivos de Intel para adelantar su lanzamiento?

Kaby Lake X

Todo parece estar relacionado con los procesadores AMD Ryzen, que aún sigue con su calendario de lanzamientos luego de Ryzen 7. En los próximos días llegaran los Ryzen 5 y luego le tocara el turno a Ryzen 3. Intel no quiere tener sorpresas ni dar ningún centímetro de ventaja a su rival de toda la vida, sobretodo después de anunciar su propia plataforma HEDT por primera vez basado en Ryzen y su arquitectura Zen.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba