Tarjetas gráficas

Se revela serie RX 500 de Gigabyte & PowerColor con Polaris 20

Ya se pueden ver los primeros modelos de la serie RX 500 de las firmas Gigabyte y PowerColor, que se han filtrado gracias a la agente de videocardz. Esta nueva serie exprimirá la arquitectura Polaris 10 con unas variantes más eficientes, la Polaris 20 XTX, XTL y Lexa Pro.

RX 500 utilizara la arquitectura Polaris 20

Polaris 20

En la captura de GPU-z podemos comprobar el primer cambio importante en la arquitectura Polaris 20 XTX, la frecuencia de la GPU ahora puede alcanzar los 1450MHz frente a los 1266MHz de Polaris 10 en su variante en stock. Esto nos marca que el nuevo Polaris 20 es más eficiente en su proceso de 14nm y que encontraremos, muy probablemente, con frecuencias que superen los 1500MHz gracias al overclocking.

Polaris 20

Gigabyte y PowerColor presentaron sus propios modelos de la RX 580, que utilizara el núcleo Polaris 20 XTX. RX 570 que va a utilizar el núcleo Polaris XTL y la RX 550 que utilizara el Lexa Pro como el modelo más básico de la serie, al igual que la RX 560 que no apareció entre las filtraciones.

Polaris 20

Polaris 20 es una revisión con mayores frecuencias de Polaris 10

Aunque AMD le haya puesto otro nombre y haya aumentado las frecuencias, básicamente se trata de la misma arquitectura optimizada para tratar de sacarle el máximo provecho a Polaris 10 – 11 antes de dar el salto a la nueva generación VEGA, que debería estar llegando en los próximos meses. Con el aumento en las frecuencias de la serie RX 500, en el caso de la RX 580, tendríamos que notar aproximadamente un 10% más de rendimiento con respecto a RX 480.

Polaris 20

Se espera que la RX 580 de 8GB se venda por unos 199 dólares, RX 570 de 4GB por 149 dólares y la RX 550 con 2GB se venda por debajo de 99 dólares.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba