Tablets

Los primeros detalles de la Microsoft Surface Pro 5 son decepcionantes

Por ahora no se sabe exactamente cuándo serán lanzados los próximos modelos de PC Tablets de la gama Microsoft Surface, pero según varios reportes recientes, la quinta generación de estos dispositivos no traerán grandes novedades.

Al parecer, la compañía no planea cambios mayores en la próxima versión de la gama, Surface Pro 5, aunque el experto en asuntos de Microsoft Paul Thurrott apunta a que el dispositivo contará con el mismo conector de corriente y con procesadores Kaby Lake.

Surface Pro 5: Procesadores Kaby Lake, conector de corriente propietario y USB-C

Microsoft Surface Pro

Todos estos detalles tienen perfecto sentido, sobre todo porque la actualización de la CPU a la nueva gama Kaby Lake es algo que todos los fabricantes de PCs están tratando de hacer con el fin de brindar el mejor rendimiento posible.

Cada nueva generación de Surface ha traído los procesadores más potentes disponibles en el momento de su lanzamiento, por lo que la elección de Kaby Lake está sin duda en los planes de Microsoft.

En cuanto al conector de corriente de la Surface Pro 5, Microsoft decidió utilizar el mismo conector propietario, aparentemente para mantener la compatibilidad de los viejos accesorios con el nuevo modelo, aunque aparte la compañía aportará otras opciones de conectividad, como un puerto USB-C, que sólo serviría para las transferencias de datos y no para la carga.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la Surface Pro 5, por ahora no hay nada confirmado, aunque la compañía podría celebrar esta primavera un evento para presentar la nueva gama de tablets.

Asimismo, Microsoft también está trabajando duramente en el desarrollo del Surface Book 2, un portátil híbrido con mejores especificaciones que la Surface Pro 5 y cuyo lanzamiento estaría previsto para más adelante, en torno a este otoño o a finales del 2017.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba