Memorias

Sony anuncia memorias SSD ideales para flujos de vídeo 4K Ultra HD

Hay muchas unidades SSD de alta calidad en el mercado, pero muy pocas son tan profesionales como los nuevos modelos de Sony.

En el momento en que estás trabajando con contenidos de vídeo en formato 4K Ultra HD, los discos duros clásicos están muy lejos de hacer frente a la velocidad de transferencia necesaria para las tareas de edición.

Sony SV-GS960 de 960GB y SV-GS480 de 480GB

Si bien hay algunos trucos a los que puedes recurrir, como modificar los ajustes del disco duro en RAID 0, la alternativa más sencilla implica una pequeña inversión en una memoria SSD. Pero incluso con estos medios de almacenamiento ultrarrápidos hay un problema de desgaste. Con el paso del tiempo, corres el riesgo de perder la información durante o después de efectuar una transferencia.

Por esta razón, los creadores y editores de vídeos 4K no se permiten el lujo de perder los datos. Al mismo tiempo, necesitan la combinación perfecta entre un rendimiento extremo y una alta durabilidad. Para estas situaciones, Sony ha lanzado una nueva gama de memorias SSD de 2.5 pulgadas con dos versiones.

Estas nuevas memorias fueron pensadas desde el principio para la captura de contenidos de vídeo en formato Ultra HD. Además, no importará si la SSD fue sobreescrita 500 o 1000 veces, ya que brindará el mismo rendimiento que en el primer día de uso.

[irp posts=»40716″ name=»SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber»]

Incluso el conector SATA fue mejorado en estas nuevas unidades de almacenamiento con el fin de mejorar la resistencia frente a las múltiples conexiones y desconexiones. En teoría, no deberías de tener ningún problema hasta no haber conectado y desconectado las unidades SSD de Sony unas 3000 veces.

Como ya lo indicamos en el título, los nuevos modelos se llaman SV-GS960 y SV-GS480: el primero con una capacidad de 960GB y un precio de 539 dólares, mientras que el segundo trae una capacidad de 480GB y un precio de 287 dólares.

En cuanto a los grados de resistencia ante las múltiples escrituras, la empresa japonesa dijo que el modelo de 960GB debería afrontar sin problemas la escritura de más de 2400TB, mientras que el modelo de 460GB unos 1200TB.

En términos prácticos, esto significa que podrás llenar las nuevas memorias SSD unas 5 veces a la semana durante 10 años sin que corran el riesgo de sufrir fallos.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba