Tarjetas gráficas

Llega la GeForce GTX Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente.

Después de la llegada de la GeForce GTX 1080 Ti Nvidia nos tenía reservada una sorpresa, esta no era otra que el lanzamiento de una nueva tarjeta aún más potente para los usuarios que no se conforman y quieren siempre lo mejor. La GeForce GTX Titan Xp ha llegado para poner aún más alto el listón de rendimiento en videojuegos y ponerle las cosas más difíciles a AMD Vega.

GeForce GTX Titan Xp: características, disponibilidad y precio

GeForce GTX Titan Xp

La nueva GeForce GTX Titan Xp es una vuelta de tuerca al anterior modelo Titan X, para ello se mantiene el mismo núcleo Pascal GP102 pero esta vez con todos sus núcleos activos para sumar la friolera de 3.840 CUDA Cores, una cifra ligeramente superior a los a 3.584 núcleos que tenía la anterior Titan X. Las características del núcleo se completan con 240 TMUs y una frecuencia de funcionamiento máxima de 1.582 MHz que eleva su potencia teórica hasta los 12.15 TFLOPs.

Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica

En cuanto a la memoria dispone de 12 GB GDDR5X a una velocidad de 11.4 GHz y una interfaz de 384 bits que se traducen en un bestial ancho de banda de 547.7 GB/s, superior incluso a lo logrado por AMD en su núcleo Fiji y la tan galardonada memoria HBM que se quedaba en los 512 GB/s.

AMD vs Nvidia: la mejor tarjeta gráfica económica

La GeForce GTX Titan Xp se fabrica con un PCB de alta calidad que toma la energía de dos conectores de 8 pines y 6 pines por lo que es capaz de consumir hasta 250W de potencia, una cifra no demasiado elevada teniendo en cuenta su gran potencia y que demuestra el alto grado de eficiencia energética que Nvidia ha conseguido con Pascal. Para refrigerar la tarjeta se ha apostado por su característico disipador formado por una cámara de vapor y un ventilador de turbina que expulsará el aire caliente fuera del equipo para evitar el calentamiento del resto de los componentes.

Lo malo será como siempre su elevado precio, nada menos que 1.349 euros.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba