Videoconsolas

Las especificaciones de la consola Project Scorpio fueron desveladas y son impresionantes

Project Scorpio es una consola que llevamos esperando casi un año entero, pero ahora Microsoft finalmente ha decidido presentar sus especificaciones oficiales antes del E3 2017.

Justo hace unos días surgieron varios rumores en la web que apuntaban a que Microsoft estaría preparada para lanzar pronto Project Scorpio. Y parece que los rumores fueron confirmados y ahora tenemos la suerte de conocer algunas de las especificaciones de la futura consola, que marcan un gran cambio frente a la Xbox.

Especificaciones de Project Scorpio

project scorpio

Scorpio sigue siendo un nombre en clave para la consola en la que trabaja Microsoft, por lo que de momento no se sabe claramente cuál será su nombre oficial cuando sea presentada por la compañía. Del mismo modo, tampoco sabemos el precio de la futura consola, aunque al menos ya tenemos una parte de las especificaciones que apuntan a unas importantes mejoras en comparación con la Xbox One.

Los compañeros de Digital Foundry, que pudieron ver la consola, señalan que “el hardware fue creado para llevar las cosas a otro nivel”.

Las especificaciones que se conocen actualmente son las siguientes:

  • Procesador: Procesador dedicado de ocho núcleos x86 (2.3GHz)
  • Tarjeta de vídeo: Capacidad de procesamiento de 6 TFLOPS (1172MHz)
  • Memoria: 12GB GDDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 326 GB/s
  • Disco duro: 1TB
  • Unidad óptica: Blu-Ray 4K UHD

En otras palabras, el procesador de Xbox Scorpio es un 30% más rápido que el chip de la Xbox One, mientras que la placa de vídeo es 4.6 veces más potente. También hay mejoras en otros apartados, por lo que las resoluciones 4K que nos promete Microsoft serán fácilmente alcanzables.

En una prueba de benchmark con Forza 6, la consola Project Scorpio consiguió brindar una resolución 4K a 60FPS, sin utilizar más del 70% de su capacidad total de procesamiento. En comparación, Xbox One sólo funciona a 1080p/60FPS, al mismo tiempo que utiliza aproximadamente el 90% de su capacidad, según apunta IGN.

Aunque su precio no fue desvelado, seguramente rondará los 500 dólares cuando Project Scorpio salga a la luz.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba