Portátiles y ordenadores

Chromebook con hardware de AMD estarían muy cerca

Los Chromebook son una excelente opción para los usuarios que buscan adquirir un equipo muy económico pero con un funcionamiento notable, su sistema operativo Chrome OS es muy liviano por lo que estos sistemas pueden funcionar con procesadores muy modestos y eficientes con el uso de la energía. AMD estaría a punto de dar el salto al sector de estos ordenadores.

Chromebook con procesadores AMD Stoney Ridge en camino

Chromebook con hardware de AMD estarían muy cerca

El mercado dispone de un gran número de Chromebook basados en procesadores ARM o Intel, muy pronto los usuarios podrán confiar en un nuevo fabricante a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Los repositorios de Chromium hacen referencia a un Chromebook con hardware de AMD, concretamente se habla de una placa con el nombre en código Kahlee y que está potenciada por un procesador AMD Stoney Ridge, además incluye una ranura M.2 para almacenamiento y una tarjeta WiFi.

Cómo usar un Chromebook: consejos para principiantes 

Stoney Ridge son los nuevos procesadores de AMD basados en la arquitectura ARM por lo que estamos ante el uso de unos chips muy eficientes con la energía y con los potentes gráficos Radeon que tienen una gran capacidad de cálculo para ayudar a la CPU en muchas tareas que hacen uso de la aceleración por GPU.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba