Sistemas operativos

Windows 10 Redstone 3 podría traer cambios para el menú Inicio y la barra de tareas

La actualización Windows 10 Creators Update (conocida como Redstone 2) ya puede ser descargada e instalada, pero todas las miradas están ahora sobre la próxima gran actualización para el sistema operativo, denominada Redstone 3 y prevista para llegar en el otoño.

Parece que la próxima actualización Redstone 3 traerá varias mejoras en materia de diseño. Tras haber visto las aplicaciones universales adoptando el estilo visual del Proyecto NEON, ahora ha llegado el momento de ver qué hará Microsoft en lo que respecta el menú Inicio y la barra de tareas, dos componentes muy importantes del sistema operativo.

Nuevo diseño para el menú Inicio y la barra de tareas en Windows 10 Redstone 3

Windows 10 Redstone 3 - Menú Inicio

Según una captura de pantalla publicada hoy por MSPU que procede de unas compilaciones internas de Windows 10 Redstone 3, podemos apreciar una versión renovada del actual menú Inicio que muestra unos mosaicos Live transparentes y el mismo efecto de desenfoque que te permite ver lo que hay detrás de su ventana, en el escritorio.

Los efectos de transparencia y desenfoque parecen apuntar a los planes futuros de Microsoft, y creemos que el menú Inicio tiene un mejor aspecto de esta manera, sobre todo porque la interfaz de usuario se vería más moderna.

En Windows 10 Mobile, Microsoft aún no ha actualizado sus aplicaciones para que muestren mosaicos transparentes, pero esperamos que la compañía acelere el desarrollo en el lado de los móviles.

Barra de tareas Dark o Light

Adicionalmente, parece que Microsoft también está preparando una barra de tareas con un color más claro, aunque los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre un diseño Dark y uno más claro, mientras que una tercera opción simplemente adoptaría el estilo de la interfaz general del sistema operativo.

Este tipo de barra de tareas apareció inicialmente en varios conceptos populares de Windows 10 y parece que Microsoft finalmente ha captado el mensaje, por lo que Redstone 3 podría contar con este nuevo diseño para los usuarios de PC.

Fecha de lanzamiento de Redstone 3

Se espera que Windows 10 Redstone 3 aparezca este otoño, probablemente entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, las primeras compilaciones públicas serán enviadas a los Insiders dentro de poco tiempo, justo después del lanzamiento oficial de la Creators Update. De todos modos, no está claro si las mejoras visuales presentadas más arriba serán incluidas en las primeras betas.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba