Discos duros y SSD

El precio de los SSD subirá un 38% hasta el año 2018

El analista del mercado TRENDFOCUS ha publicado en su blog que los precios de los discos de almacenamiento de estado sólido (SSD) seguirán subiendo de precio de aquí al año 2018 por la alta demanda de los chips de memoria, también ha cifrado la subida de precio en un 38%.

Los SSD no verán estabilizados sus precios hasta el 2018

El precio de los SSD subirá un 38% hasta el año 2018

Anteriormente se esperaba que los precios se estabilizaran durante este 2017 pero todo parece indicar que la cosa va para largo y no será hasta el 2018 cuando la escalada de los precios se detenga, esta situación puede afectar a la popularidad de los SSD ya que los principales OEM dejarán de incluirlos en sus equipos económicos. Con ello se producirá una ralentización en la velocidad de sustitución de los tradicionales discos mecánicos (HDD) por los más modernos y mucho más veloces SSD. La compañía también espera una subida en la diferencia de precio entre los discos SSD más populares en formato SATA III y sus alternativas de altas prestaciones, los discos basados en la interfaz PCI-Express, se espera que el precio de estos últimos crezca en mayor medida.

Optane SSD DC P4800X con 16 y 32 GB de memoria y precios “bajos”

TRENDFOCUS espera que en el año 2018 se produzca una estabilización de los precios de los SSD e incluso es posible que estos empiecen a bajar ligeramente, estos últimos años no hemos parado de ver bajar el coste de los SSD pero la alta demanda de chips de memoria NAND por parte de los fabricantes de smartphones ha hecho que la disponibilidad se vea muy reducida y por tanto los precios aumentan. Lo más lógico sería que los fabricantes aumenten al producción para mejorar la disponibilidad pero quieren aprovecharse de la situación aumentando su margen de beneficios, a todos nos suena en la memoria el famoso caso de las inundaciones de las fábricas de HDD en Tailandia que mantuvieron los precios elevados por más tiempo del necesario, veremos como acaba esta historia.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba