Tablets

Anunciada la Xiaomi Mi Pad 3 con 4 GB de RAM

Xiaomi Mi Pad ha sido una de las mejores tablets del mercado desde la llegada del modelo original y el fabricante no ha parado de mejorar sus características a cada nueva revisión. Finalmente se ha anunciado la Xiaomi Mi Pad 3 con unas características sobresalientes entre las que destaca su pantalla 2K y 4 GB de RAM para que no se atragante ante nada.

Xiaomi Mi Pad 3: características y precio

Anunciada la Xiaomi Mi Pad 3 con 4 GB de RAM

La Xiaomi Mi Pad 3 vuelve a apostar por una pantalla con un tamaño de 7.9 pulgadas y una muy elevada resolución de 2048 x 1536 píxeles que le dará una definición de imagen insuperable, por supuesto cuenta con la tecnología IPS para unos colores y ángulos de visión óptimos. Su chasis vuelve a ser de aluminio y alcanza unas medidas de 200.4 x 132.6 x 7 mm.

En su interior encontramos una de las mayores sorpresas de esta nueva tablet, tras haber apostado por Nvidia primero y luego por Intel vemos como esta vez los chinos han optado por un procesador MediaTek MT8176 formado por dos núcleos Cortex A72 + cuatro núcleos Cortex A53 para ofrecer un sensacional balance entre potencia y eficiencia energética. El procesador se completa con la GPU PowerVR GX6250 y se ve acompañado por 4 GB de memoria LPDDR3 single chanel y 64 GB de almacenamiento eMMC 5.0 no ampliables. Todo ello alimentado por una batería de 6600 mAh que promete aguantar hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Seguimos con una cámara trasera de 13 megapíxeles de la que no conocemos el sensor pero si sabemos que tiene capacidad para grabar vídeo en Full HD y se acompaña de un doble flash LED por lo que parece que Xiaomi ha cuidado bastante el apartado de la óptica, normalmente muy descuidado en las tablets. Seguimos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, GPS, doble altavoz, un puerto USB Type-C y el sistema operativo MIUI 8 basado en Android 7.0 Nougat que se ha adaptado para poder tener abiertas varias ventanas de aplicaciones a la vez.

La Xiaomi Mi Pad 3 ya está en pre-venta en las principales tiendas chinas online por un precio aproximado de 290 euros, los envíos empezarán el mes de mayo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba