Tarjetas gráficas

Radeon RX 500 de Asus, MSI y Sapphire aparecen listadas

AMD Radeon RX 500 será la nueva generación de tarjetas gráficas de los de Sunnyvale, una familia que en realidad de nuevo tendrá bien poco ya que seguirán basadas en la misma arquitectura Polaris de las Radeon RX 400 por lo que las escasas mejoras se reducirán a aprovechar una mayor madurez del proceso de fabricación.

Listadas las primeras Radeon RX 500

Listadas las primeras Radeon RX 500

La llegada de las Radeon RX 500 se espera para el 10 de abril aproximadamente, si estabas pensando en ver algo basado en vega ya te puedes ir sacando la idea de la cabeza porque ese honor le corresponderá a las Radeon RX Vega que deberían llegar pronto pero no sabemos ninguna fecha aproximada. Así pues todas las mejoras de las Radeon RX 500 se deberán al salto al nuevo proceso 14nm FinFET LPP  frente a los 14nm FinFET LPE de las anteriores Radeon RX 400.

En primer lugar tenemos la Radeon RX 550 que será la gama más baja con un precio de partida de 90 euros aproximadamente, a continuación tenemos la Radeon RX 570 por 183 euros y la Radeon RX 580 por 234 euros, estamos hablando de precios de partida por lo que serán las versiones con 4 GB de memoria en el caso de las RX 570 y RX 580. Si queremos dar el salto a la Radeon RX 570 de 8 GB de memoria deberemos pagar 240 euros y en el caso de la Radeon RX 580 de 8 GB tiene un precio de 278 euros. Todos estos precios don del ensamblador Sapphire que suele ser el más barato de los que trabajan con el hardware de AMD.

Listadas las primeras Radeon RX 500

Si damos el salto a MSI y Asus vemos que los precios suben en gran medida hasta alcanzar los 506.99 euros en el caso de la Asus Radeon RX 580, una cifra que no tiene ningún sentido y seguro que se reduce de forma muy importante de cara a su salida oficial a la venta pues no vendería ni una si es más cara que las GeForce GTX 1070 siendo inferior en prestaciones y eficiencia energética.

Listadas las primeras Radeon RX 500
Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba