Noticias

Chrysaor, el peligroso virus de iPhone llega a Android

Esta es una de las noticias que menos nos gusta daros puesto que tu terminal podría estar afectado por ese peligroso malware. Hablamos efectivamente de Chrysaor, un peligroso virus de iPhone llega a Android.

Está claro que uno de los temas que más preocupan en Android desde siempre son los malwares que acechan a nuestra privacidad. El de hoy es Chryasor. Este virus apareció por primera vez en iOS y ahora está llegando a Android.

¿Pero de qué es capaz? De bastante porque puede espiar llamadas, mensajes, emails, escuchar a través del micro del móvil, poner la cámara, acceder a la ubicación… ya ves que no es moco de pavo porque es bastante peligroso. Lo peor de todo, es que ya no forma parte únicamente del ecosistema iPhone sino que está llegando a Android.

Chrysaor, el peligroso virus de iPhone llega a Android

El malware ha sido bautizado como Chrysaor y ha sido desarrollado por NSO Group, que es una organización especializada en la guerra cibernética originaria de Israel. Se dedica a vender sus servicios de espionaje al mundo y a cambio, cobra un millón de dólares. Teniendo en cuenta las cifras que manejan podemos intuir que no es broma y que realmente estamos ante algo serio, puesto que es bastante peligroso.

Digamos, que si ya en iOS lo era, en Android todavía lo es más. Porque en Android, si el proceso de root vaya, este virus va a ser capaz de emularlo mediante un falso positivo. Sí, Chrysaor puede hacekar cualquier smartphone.

Google confirma que muchos móviles Android han sido infectados

Según hemos podido averiguar muchos terminales Android ya han sido infectados por el virus Chrysaor. Aunque si te tranquiliza, en principio estarían los problemas únicamente en las zonas de Israel, Turquía o Ucrani. Es decir, el virus no se ha expandido a nivel mundial y esperamos que así siga.

Por ahora sabemos que no hay infecciones a través de la tienda de apps. Y también sabemos que el próximo parche de seguridad solucionará el problema.

¿Qué opinas de la noticia?¿Habías oído hablar antes de un malware tan peligroso?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba