Reviews

Razer Blackwidow Chroma v2 Review en Español (Análisis completo)

Razer Blackwidow Chroma v2 es la renovación de uno de los mejores teclados mecánicos del mercado y diseñado específicamente por y para jugadores. Encontramos los característicos switches Razer Green que nos proporcionan un feedback tanto táctil como sonoro, el aclamado sistema de iluminación Chroma altamente personalizable, cinco teclas adicionales para macros y mucho más. Si quieres saber más sobre este genial teclado mecánico no te pierdas nuestra review completa.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Blackwidow Chroma v2: características

Razer Blackwidow Chroma v2 Review

Razer Blackwidow Chroma v2: unboxing y análisis

Razer Blackwidow Chroma v2 Review

El Razer Blackwidow Chroma v2 nos llega dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones, una caja que reconoceríamos a mucha distancia por el predominio de los colores negro y verde, señal inequívoca del fabricante californiano. En la parte frontal de la caja vemos una gran imagen del teclado junto al logo de la marca, en la zona inferior se ha colocado una pequeña ventana en la cual se sitúa una tecla con su switche Razer Green para que podamos probar su tacto antes de pasar por caja, todo un detalle que solo es propio de las marcas más grandes. En la parte trasera de la caja vemos el resto de sus especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el de Cervantes.

Abrimos la caja y nos encontramos con el Razer Blackwidow Chroma v2 muy bien protegido por una cubierta de plástico y varias piezas de espuma de la mejor calidad para impedir que se mueva durante su transporte, con ello Razer se asegura de que le llegue a las manos del consumidor final en perfectas condiciones.

Junto al teclado encontramos un reposamuñecas desmontable embalado en una bolsita de plástico individual, también encontramos las tradicionales tarjetas de garantía y felicitación de Razer. Este reposa-muñecas se une al teclado de forma magnética.

Centramos ya nuestra vista en el Razer Blackwidow Chroma v2 y vemos que estamos frente a un teclado de formato completo que incluye la parte numérica a la derecha, por tanto es una unidad ideal para todo tipo de usuarios ya que se adaptará a la perfección a todas las situaciones de uso. El teclado se fabrica con plástico negro de la mejor calidad como viene siendo lo habitual en los productos de la marca californiana.

Uno de sus grandes atractivos es la inclusión de cinco teclas adicionales para macros en la parte izquierda, estas serán muy útiles para los jugadores y todos los usuarios que quieran tener siempre muy a mano una compleja combinación de teclas.

Este teclado está diseñada para una mayor durabilidad y por ello se ha colocado la mejor tecnología al alcance de la marca por debajo de las teclas, estamos hablando de unos interruptores Razer Green. Estos interruptores son extremadamente populares entre los usuarios más exigentes y están fabricados por Razer con el objetivo de mejorar las características y las prestaciones de los Cherry MX que suelen ser los más utilizados.

Estos interruptores Razer Green se han fabricado tomando como base los Cherry MX Blue y los Red, han sido modificados y mejorados para ser capaces de ofrecer una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones con un recorrido de 1.9 mm junto a una desviación de 0,4 mm, por lo que la experiencia es mucho más agradable. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 50 gramos y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

Razer Blackwidow Chroma v2 Review

En la parte derecha del teclado encontramos un puerto USB y un conector mini jack de 3.5 mm para los auriculares, una genial idea que nos permite conectar nuestros periféricos de una forma mucho más sencilla sin tener que acceder a la torre de nuestro equipo.

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Razer Blackwidow Chroma v2 Review

Software Razer Synapse 2.0

Razer Blackwidow Chroma v2 Review

Llegamos al apartado del software del Razer Blackwidow Chroma v2 con la aplicación Razer Synapse 2.0. El teclado se puede usar sin problemas sin el software aunque recomendamos su instalación para poder aprovechar todo su potencial. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones en windows (todo «siguiente»). Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos.

El Razer BlackWidow Chroma v2 incluye el avanzado sistema de iluminación Chroma por lo que es uno de los grandes protagonistas de la aplicación cuando estamos usando este teclado. Se trata de un sistema RGB altamente personalizable que podremos configurar en diversos modos.

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas númericas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

Razer Synapse no se limita solo a controlar el sistema de iluminación Chroma, desde aquí podemos gestionar numerosas opciones del teclado como la creación de diferentes perfiles de usuario, asignar funciones a cada tecla y gestionar los socorridos macros.

Palabras finales y conclusión

El Razer Blackwidow Chroma v2 llega para renovar el que ya era uno de los mejores teclados mecánicos del mercado para jugadores. Los periféricos más importantes, ratón y teclado, son muchas veces los más olvidados por los usuarios habituales de ordenadores, muchas veces gastando mucho dinero en una torre y escatimando en algo que se va a usar cada vez que se vaya a interactuar de cualquier manera con el equipo.

El Razer BlackWidow Chroma v2 es un gran teclado para todo tipo de usuarios, lo hemos estado usando por varios días en tareas tan diversas como escribir y jugar y las sensaciones han sido muy buenas, sus pulsadores tienen un tacto muy agradable y suave por lo que no nos cansaremos en exceso después de una larga sesión de uso. Dispone de unos interruptores de gran calidad y con un funcionamiento excelente, también destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 10 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Razer Blackwidow Chroma v2 es uno de los mejores del mercado aunque su precio puede ser un handicap para el consumidor final.

El Razer BlackWidow Chroma v2 está a la venta en la web oficial de Razer por un precio de 189,99 euros en sus diferentes versiones de Layout.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TECLAS DEDICADAS PARA MACROS.

– PRECIO ELEVADO.

+ REPOSAMUÑECAS DESMONTABLE Y HUB USB.

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES.

+ INTERRUPTORES PROPIETARIOS DE GRAN CLAIDAD.

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO.

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Blackwidow Chroma v2

DISEÑO - 100%
ERGONOMÍA - 100%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 75%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 75%

90%

Uno de los mejores teclados mecánicos del mercado se renueva para ser aún mejor.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba