Tarjetas gráficas

Aorus GeForce GTX 1060 con nuevas memorias a 9 Gbps

La memoria GDDR5 se acerca al final de su ciclo de vida pero aún tiene bastante que ofrecer a las tarjetas gráficas, al menos las de gama media. Aorus ha anunciado una nueva GeForce GTX 1060 con nuevos y más rápidos chips de memoria de vídeo para mejorar el rendimiento de una tarjeta que ya estaba dando unos resultados excelentes.

Nueva Aorus GeForce GTX 1060 9Gbps

Nueva Aorus GeForce GTX 1060 9Gbps

Gigabyte mediante su marca gaming Aorus ha puesto en el mercado una nueva tarjeta gráfica de la familia GeForce GTX 1060, que destaca por la inclusión de nuevos y veloces chips de memoria GDDR5 a una velocidad de 9 Gbps. La tarjeta mantiene la misma interfaz de memoria de 192 bits por lo que el ancho de banda de esta nueva versión crece hasta alcanzar los 216 Gb/s. Las frecuencias de funcionamiento para el núcleo de esta tarjeta son 1.607 MHz en modo base y 1.835 MHz en modo turbo.

Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica

El resto de las características de la nueva Aorus GTX 1060 pasan por una avanzada refrigeración formada por un  gran disipador WindForce 3X que ayudará a mantener el núcleo gráfico y los chips de memoria a ua temperatura de funcionamiento correcta. También tenemos un PCB personalizado que toma la energía que necesita para funcioonar mediante un conector de 8 pines, en su parte trasera incluye un backplate de aluminio que ayuda a mejorar la rigidez y proteger los delicados componenes de la tarjeta.

Por ahora no se ha anunciado el precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba