Reviews

Razer Mamba Tournament Chroma Review (Análisis completo)

Razer cada día es más fuerte por sus periféricos gamer y su amplia comunidad. En esta ocasión la californiana nos ha enviado uno de sus ratones más interesantes, el  Razer Mamba Tournament Chroma que incluye un muy avanzado sensor láser 5G con una resolución máxima de de 1600 DPI y el aclamado sistema de iluminación Chroma. Este ratón promete convertirse en la mejor arma para los usuarios más exigentes y especialmente para los aficionados a los juegos de disparos en primera persona, en los que la precisión cobra especial importancia. Si quieres saber más no te pierdas nuestra review completa en castellano.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el Mamba Chroma para su análisis.

Razer Mamba Tournament Chroma características técnicas

Razer Mamba Tournament Chroma Review: unboxing y diseño

El Razer Mamba Tournament Chroma viste una presentación típica de la marca, encontramos el ratón dentro de una caja de cartón en la que predominan los colores corporativos de la compañía californiana, concretamente el negro y el verde. Es un diseño muy característico y los seguidores de la marca lo reconocerán de lejos sin problemas. En la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas (incluido el Español).Una vez que abrimos la caja nos encontramos el ratón acompañado de unas pegatinas y la tarjeta de felicitación de la compañía.

Razer Mamba Tournament Chroma Review

El Razer Mamba Chroma presenta unas dimensiones de 128 x 70 x 42 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso aproximado de 133 gramos. Con un diseño asimétrico y una forma de cúpula está más orientado a un agarre de garra en vez del clásico de palma. Todo su cuerpo se construye con plástico negro de la mejor calidad para que nos dure mucho tiempo como nuevo, presenta un diseño asimétrico y una forma de cúpula que está más orientado a un agarre de garra en vez del clásico de palma. El uso del plástico permite que el peso se mantenga muy liviano pese a la gran calidad de sus acabados, con ello tenemos un deslizamiento mucho más suave y rápido sobre la alfombrilla. Este diseño se ha pensado para ofrecer el máximo confort a los usuarios diestros.

Razer Mamba Tournament Chroma Review

Llegamos a los laterales y vemos como en el izquierdo Razer ha montado dos botones programables que vienen configurados para avanzar y retroceder en la navegación web. Debajo de los botones tenemos una almohadilla de caucho para mejorar el agarre a nuestra mano y evitar que el ratón salga volando en deslizamientos bruscos y repentinos. En el lateral derecho no tenemos nada más allá de otra almohadilla de caucho. Con ello tenemos un total de 9 botones programables, todos ellos con un tacto muy bueno que denota la gran calidad de este ratón.

En la parte superior encontramos dos botones programables que vienen preconfigurados para cambiar el nivel de DPI del sensor, desde un mínimo de 800 DPI hasta alcanzar los 16.000 DPI. Recordemos que un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Razer Mamba Tournament Chroma Review

También vemos la rueda con un tamaño bastante generoso y que ofrece un deslizamiento muy suave en recorridos cortos y largos, tiene un acabado en goma para una mejor adherencia y evitar que resbale nuestro dedo. Destacamos que la rueda ofrece desplazamiento en cuatro ejes, algo muy útil y que por desgracia son pocos los ratones que lo incluyen. Los dos botones principales cuentan con mecanismos Omron japoneses de la mejor calidad para aguantar hasta 20 millones de pulsaciones antes de mostrar desgaste.

Razer Mamba Tournament Chroma Review

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación al igual que el anillo lateral y la rueda.

En la parte inferior vemos el sensor láser y tres surfers de teflón para un deslizamiento muy suave.

Al final del cable USB de 1.8 metros encontramos el conector USB bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software Razer Synapse 2.0

Razer Mamba Tournament Chroma Review

Pasamos ahora a ver el software Razer Synapse que deberemos descargar desde el sitio web oficial de Razer e instalarlo en nuestro equipo. Una vez instalado nos reconocerá de inmediato el ratón y procederá a la actualización del firmware para asegurar el mejor funcionamiento posible. Es posible usar el ratón sin instalar esta aplicación aunque recomendamos encarecidamente hacerlo para sacarle todo su potencial.

Una vez ya actualizado el firmaware podemos acceder a la aplicación para poder sacar todo el partido a nuestro nuevo ratón Razer Mamba Tournament Chorma. Estamos ante un producto con iluminación Chroma por lo que este apartado es uno de los más extensos dentro de la aplicación Razer Synapse. Tenemos la posibilidad de configurar la iluminación en color, intensidad y efectos de luz para adaptarlo mejor a nuestros gustos.

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del ratón.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados.

El software no se limita a controla la iluminación ya que desde aquí podemos configurar los 9 botones programables para asignarles diferentes funciones, crear y gestionar macros y varios aspectos que afectan al funcionamiento del sensor como el ajuste de los DPI en rangos de 100 desde 100 DPI hasta 16.000 DPI, la aceleración del movimiento y  el ultrapolling en 1000, 500 y 125 Hz. También nos ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los ejes X e Y además de calibrar el sensor con la superficie de nuestra alfombrilla.

Por último podemos crear diversos perfiles e incluso asociarlos a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

Palabras finales y conclusión

Tras haber estado usando el Razer Mamba Tournament Chroma durante varios días ya podemos hacer una valoración justa. Se trata de un excelente ratón con uno de los mejores sensores que podemos encontrar en el mercado, a ello se le une la potencia del software Razer Synapse con lo que tiene mucho que ofrecernos. En esencia estamos ante un Razer Mamba al que se le ha quitado el sistema wireless y se le ha puesto un cable para hacerlo más económico y atractivo para los usuarios que no quieren periféricos inalámbricos.

En definitiva el Razer Mamba Tournament Chroma es sin ninguna duda uno de los mejores ratones del mercados y que vale mucho la pena probar. Lo podemos encontrar a la venta por un precio aproximado de 75 euros, una cifra que parece algo elevada pero no lo es tanto si tenemos en cuenta la gran calidad de producto y todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 7 BOTONES PROGRAMABLES.

– PRECIO ELEVADO.
+ ILUMINACIÓN CHROMA. – SIN MODO INALÁMBRICO.

+ SENSOR LÁSER 5G Y 16.000 PPP.

+PERSONALIZACIÓN VIA SOFTWARE.

+ SURFERS DE CALIDAD.

 + MUY ERGONÓMICO. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer Mamba Tournament Chroma

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 95%
PRECISIÓN - 100%
SOFTWARE - 100%
PRECIO - 70%

91%

Uno de los mejores ratones gaming del mercado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba