Discos duros y SSD

Intel Optane no funcionará con procesadores Pentium ni Intel Celeron

Pues parece que los nuevos discos Intel Optane no funcionará con los procesadores Intel Celeron ni con los Intel Pentium. ¡Toda una sorpresa esta limitación! Ya que es la gama de procesadores más vendidas de Intel con diferencia respecto a los siempre potentes Intel Core i3, i5 e i7.

Intel Optane no funciona con procesadores Pentium ni Intel Celeron

Como ya hemos explicado en nuestro guía sobre Intel Optane. Estos nuevas unidades están destinadas como una opción para «evitar comprar un SSD», aunque lo veo totalmente complementario. Principalmente se han lanzado unidades de 16 y 32 GB a un precio más o menos decente.

Estos nuevos dispositivos cuentan con la tecnología 3D Xpoint, que se trata de un nuevo tipo de memoria más rápida que las NAND, según afirma Intel es hasta 1000 veces más rápidas. La noticia es bastante desconcertante ya que como mínimo debemos adquirir un i3-7100 que cuesta unos 119 euros como mínimo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿La cuestión es que nos interesa más? Montar un Intel Pentium G4560 con un SSD de 240 o 250 GB con una tarjeta gráfica más decente o un Intel Core i3 7100 junto a una memoria Intel Optane y un disco duro Western Digital Blue de 1TB. Aunque con el i3 tenemos AVX y 200 MHz más, el Pentium G4560 nos puede dar más juegos sólo en gaming. Permitiéndonos más adelante hacer una actualización a un Intel Core i7-7700k o un Intel Core i5-7600K.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te parece una opción acertada esta limitación? O crees que Intel debería aclarar la situación y permitir que procesadores de gama baja puedan tener estas unidades tan interesantes.

Fuente: Tech Report

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba