Tablets

iFixit concluye que el nuevo iPad 5 es un iPad Air ligeramente modificado

Como ya nos tiene acostumbrados con cada nueva generación de iPhones y iPads, iFixit ha decidido desmontar el nuevo iPad 5 (anunciado la semana pasada) para enseñar al mundo todas sus entrañas.

La primera conclusión a la que llegaron los técnicos de iFixit es que el nuevo iPad 5 de 9.7 pulgadas de Apple es básicamente una versión ligeramente modificada del iPad Air lanzado en el 2013. Ambos dispositivos comparten la misma batería y la misma pantalla, aunque sí hay ciertas modificaciones, como la integración del procesador A9  (también utilizado en el iPhone 6s y el iPhone SE) o las funciones del Touch ID.

iPad 5, misma pantalla y batería que el iPad Air 1

Nuevo iPad 5

Asimismo, el portal apunta que el nuevo iPad comparte más similitudes con el iPad Air 1 que con la segunda versión. Por ejemplo, el dispositivo es ligeramente más grueso que el Air 2 y es casi el doble de grueso que el iPad Air original.

El nuevo iPad también comparte la misma estructura de la pantalla que el Air original, por lo que la pantalla y el digitalizador se encuentran separados, lo que es una ventaja y facilitaría las tareas de reparación y reemplazo de cada componente por separado. Por otro lado, el inconveniente es que ahora hay una brecha de aire entre el cristal y la pantalla, algo que nos recuerda a los viejos modelos de iPad.

iPad Air 1 (izquierda) - Nuevo iPad (derecha)
iPad Air 1 (izquierda) – Nuevo iPad (derecha)

Otras cosas a destacar son la falta de un botón lateral dedicado a silenciar el dispositivo, la presentación del botón Touch ID del iPad Air 2 y otros reajustes pequeños en el micrófono y las rejillas de los altavoces.

El nuevo iPad 5 ya está a la venta por un precio base de 399 euros. Pero antes de comprártelo piensa si no te sería más conveniente ir a por el anterior modelo o incluso por el iPad Air, ya que las mejoras no son tan importantes.

Fuente

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba