Procesadores

AMD ya tiene lista la nueva BIOS para mejorar las prestaciones de Ryzen

Ya os adelantamos que AMD estaba trabajando en un nuevo micro-código AGESA para mejorar las prestaciones de sus nuevos procesadores Ryzen. Finalmente los de Sunnyvale ya tienen lista una nueva BIOS que incluye el mencionado micro-código y algunas mejoras más para sus nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen.

AMD Ryzen empieza a recibir las mejoras de rendimiento prometidas

AMD Ryzen empieza a recibir las mejoras de rendimiento prometidas

Esta nueva BIOS soluciona el problema que estaban teniendo los procesadores Ryzen al intentar ejecutar instrucciones FMA3, un problema que causaba el bloqueo del sistema y que estaba relacionado con la gestión de la energía. También se soluciona un bug que hacía que los procesadores mostraran una frecuencia de funcionamiento errónea después de reanudarse desde el estado S3.

La latencia de la memoria RAM se ha reducido en unos valiosos 6 ns, este estaba siendo uno de los puntos débiles de los nuevos procesadores por lo que cualquier mejora en este sentido debería tener bastante impacto en el desempeño final del chip. Las grandes beneficiadas serán las aplicaciones que sean especialmente sensibles a la latencia de la memoria RAM.

Seguimos con la solución de un problema relacionado con AMD Ryzen Master, ya no será necesario el High-Precision Event Timer (HPET) por lo que es de esperar que las ganancias de rendimiento sean mayores al overclockear los procesadores AMD Ryzen.

Por otra parte DOTA 2 se suma al Ashes of the Singularity al recibir optimización para los nuevos procesadores de AMD, la mejora se cifra en un framerate mínimo un 15% superior en un equipo formado por un AMD Ryzen 7 1800X junto a una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080.

AMD Ryzen empieza a recibir las mejoras de rendimiento prometidas

Con esto queda claro que AMD no mentía al decir que sus procesadores Ryzen tienen un gran margen de mejora, la empresa ya está trabajando a marchas forzadas para que los usuarios que han confiado en sus nuevos chips no queden decepcionados y puedan disfrutar de su máximo potencial.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba