Sistemas operativos

Las novedades mas importantes de Windows 10 Creators Update

La esperada actualización Creators Update confirma su llegada el 11 de abril próximo, en lo que representa el segundo gran parche de actualización de Windows 10 después de la edición Anniversary que se lanzó en agosto pasado.

Las novedades mas importantes de Creators Update

https://www.youtube.com/watch?v=gfL6YdZtUok

Muchas de las mejoras de Creators Update ya se pueden disfrutar si somos parte del programa Windows Insider y partir del 11 de abril todo el mundo podrá instalarlo en su equipo. Después de Anniversary Update, Microsoft ha cambiado su forma de dar soporte a su sistema operativo, ofreciendo grandes mejoras cada cierto tiempo, estando programado durante este año una mas (Redstone 3).

Vamos a hacer un repaso sobre las novedades que vamos a encontrarnos en esta nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Mejor instalación

Creators Update

Microsoft ha escuchado el feedback de los usuarios y mejoro un área importante, el proceso de instalación del sistema. Durante este proceso, Windows ahora tendrá en cuenta algunas configuraciones de privacidad antes de que comencemos a utilizar el sistema y no que nos veamos obligados a cambiarlo después por nuestra cuenta.

¿No quieres que todos los aspectos de tu sistema sean enviados a Microsoft? ¿No quieres que Cortana detecte tu voz en el micrófono? Esto se puede cambiar desde el principio, entre otras más opciones que estarán disponibles en la instalación.

Cortana es más útil

Creators Update

Ahora si tu PC esta inactiva o bloqueada, Cortana seguirá escuchando atenta a que sea invocada.

La asistente por voz ahora es más inteligente y establecerá recordatorios recurrentes basándose en tu calendario o en los recordatorios que tú mismo has creado. En resumen, una Cortana mucho mas presente y util que la que es ahora.

Edge mejorado

Creators Update

El navegador Edge viene con mejoras importantes. Ahora el navegador puede leer libros electrónicos, que podemos adquirir desde la Tienda de Windows.

Otra de las funciones más interesantes que se añaden con Creators Update es la posibilidad de archivar pestañas para verlas después, algo que puede ser útil cuando queremos continuar quizás con alguna lectura de sitio, pero sin tenerla que añadir a nuestros favoritos.

Otro aspecto a tener en cuenta del navegador, es que será el único capaz de reproducir transmisiones de Netflix en resolución 4K.

Más enfocado a videojuegos

Creators Update

Windows 10 va a añadir una función llamada ‘Game Mode’, que promete liberar recursos del sistema mientras estamos jugando videojuegos. Esta función es la misma que ofrecen algunas aplicaciones de terceros como Razer Cortex, solo que muchos más simple de manejar y totalmente gratuita.

Deberíamos notar que los juegos funcionan mejor ahora en Windows 10, al menos es lo que aseguran ellos.

Paint 3D

https://www.youtube.com/watch?v=xxyufNrH4Mw

Paint 3D llega a Windows 10, con la capacidad de crear dibujos y darles profundidad para simular un objeto 3D. Este es un acercamiento sencillo para el uso de este tipo de editores 3D, solo que con una herramienta gratuita y embedida en el sistema.

Como se muestra en su video presentación, la herramienta está diseñada específicamente para estudiantes.

Todo lo demás

Estas son solo algunas de las novedades más rutilantes de la nueva actualización que llegara a Windows 10 en las próximas semanas y no podríamos dejar de mencionar el añadido del soporte para Temas, el uso de un temporizador para el control parental, la función de luz nocturna para reducir la luz azul, la introducción del modo Picture In Picture o la capacidad de stremear nuestras partidas en videojuegos con Beam.

El 11 de abril es la fecha señalada para la nueva actualización de Windows 10, que debería estar disponible en tu Windows Update durante ese día o días posteriores al lanzamiento.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba