Reviews

Be Quiet! Pure Base 600 Review en Español (Análisis completo)

Encontrar la caja perfecta no es una tarea sencilla. Muchas pecan de no amortiguar bien el sonido, otras que estéticamente no son lo mejor y otras que la refrigeración es realmente deficiente. En esta ocasión, os traemos la review de la nueva caja Be Quiet! Pure Base 600 con ventana de cristal y un diseño simple pero realmente atractivo.

Agradecemos la confianza de Be Quiet! por la cesión del producto para su análisis:

Be Quiet! Pure Base 600 características técnicas

Unboxing y diseño

Be Quiet! Pure Base 600

La presentación es simple, pero cumple con su objetivo: proteger el producto durante el transporte y ofrece muchas facilidades para su transporte.

Be Quiet! Pure Base 600

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las especificaciones y características técnicas detallas de la caja Be Quiet! Pure Base 600 en diferentes idiomas.

Cuando procedemos abrir la caja nos encontramos con:

  • Caja Be Quiet! Pure Base 600
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería y bridas para su instalación.

El Be Quiet! Pure Base 600 se construye con un clásico diseño de torre ATX con unas dimensiones de 492 x 220 x 470 mm (largo x ancho x alto) y un peso que alcanza los 7.44 Kg, una cifra totalmente lógico al llevar un panel de cristal.

Be Quiet! Pure Base 600

El fabricante ha utilizado plástico de gran calidad en toda su superficie externa. Actualmente la encontramos disponible en color negro y negro/naranja. Ésta última tiene muy buena pinta, ya que da un diseño mucho más agresivo. Mientras que el color negro es mucho más clásico.

Be Quiet! Pure Base 600

Llega el momento de fijarnos en el panel de control de la Be Quiet! Pure Base 600. Éste se compone de un led para el disco duro, un botón de reinicio, un rehobus que nos permite ajustar hasta 3 ventiladores, un botón de encendido, dos USB 3.0 y una entrada/salida de audio.

Be Quiet! Pure Base 600

También es interesante destacar que la zona superior de la caja es extraíble. Para retirar el techo, debemos abrir la caja e ir sacando cada uno de los anclajes de plástico que incorpora, lleva su tiempo. Es importante conocer que se puede extraer, ya que podremos tener acceso a la zona de los dos ventiladores para montar, por ejemplo una refrigeración líquida.

Be Quiet! Pure Base 600

Se agradece que Be Quiet! incorpora una preciosa ventana de cristal templado para hacer las delicias de los más aficionados al hardware y las luces RGB. Es un gustazo ver todo tu PC rápidamente y sin preocuparte que se raya el metacrilato.

Be Quiet! Pure Base 600

Mientras que el lateral derecho es bastante más clásico. Superficie de color negra y totalmente lisa.

Be Quiet! Pure Base 600

En la parte trasera vemos el hueco para la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, la mejor posición posible. También vemos siete ranuras de expansión y multitud de perforaciones en el metal para mejorar una vez más el flujo de aire

Be Quiet! Pure Base 600

Vista del suelo con 4 patas de gomas que evitan cualquier vibración en la superficie que lo instalemos. También un filtro que evita la entrada de cualquier pelusa del ambiente hacia la fuente de alimentación.

Interior y ensamblaje

Be Quiet! Pure Base 600

Para acceder al interior al interior de la caja tan solo tenemos que retirar los tornillos rápidamente sin necesidad de herramientas. Al retirar los paneles laterales vemos una espuma que permite amortiguar el ruido que genera cualquiera de los ventiladores del equipo. Éste sistema ya lo hemos probado, y el resultado es increíble.

Be Quiet! Pure Base 600

Como podemos apreciar la caja tiene un diseño muy simple pero realmente atractivo a la vista. Todo pintada en negro y con buenos puntos de organización del cableado. Vemos que es un chasis diseñado para las placas base ATX, Micro-ATX e ITX gracias a su tamaño generoso.

Gracias a su espacio nos permite realizar una gestión óptima del eficiente y permitir que la circulación del aire sea lo más perfecta posible para que el resto de componentes esté lo más fresquito posible. También cuenta con un total 7 slots para instalar tarjetas de expansión: gráfica, capturadoras, tarjetas de sonido, etc…

Be Quiet! Pure Base 600

En el frontal podemos instalar un ventilador de 120/140 mm. Mientras que en la parte trasera un ventilador de 120/140 mm expulsando aire hacia el exterior.

Be Quiet! Pure Base 600

Ya en la parte superior tenemos la posibilidad de acomodar dos ventiladores de 120/140 mm. De serie incorpora un ventilador delantero y otro trasero Be Quiet! Pure Wings 2 de 120 y 140 mm respectivamente.

Be Quiet! Pure Base 600

Seguimos con tres jaulas en suspensión para discos duros de 3,5 y 2,5″. Este diseño es bastante modular porque nos permite colocar las cabinas en diferentes sitios, y así aprovechar mucho mejor el espacio de la caja.

Be Quiet! Pure Base 600

Por ejemplo, con las cabinas puestas de series nos permite montar tarjetas gráficas de hasta 28 cm y sin la cabina podemos ampliarlo hasta los 42.5 cm. Un ejemplo claro, la imagen anterior, con una de las cabinas en el piso superior.

También encontramos dos brackets detrás de la placa base para el montaje de dos discos SSD. Aunque si te quedas sin hueco o no te viene bien, te recordamos que en las cabinas delanteras te permite instalarlo.

Be Quiet! Pure Base 600

También os enseñamos la zona trasera de todo el equipo. Todo muy bien organizado, amplio y listo para montar un sistema completo de gama alta.

Be Quiet! Pure Base 600

Tampoco vamos a tener problemas en montar una buena fuente de alimentación ya que nos permite un largo de hasta 21 cm. Como vemos puede con una de 1000W sin ningún tipo de problema.

Be Quiet! Pure Base 600

Por último, os dejamos unas fotos del montaje del equipo al completo. Hemos optado por una configuración entusiasta con cableado personalizado y un sistema AMD Ryzen. ¡Realmente precioso!

Be Quiet! Pure Base 600

Palabras finales y conclusión acerca de Be Quiet! Pure Base 600

Be Quiet! Pure Base 600

La caja Be Quiet! Pure Base 600 es compatible con las placas bases más habituales: ATX, microATX e ITX. Su diseño minimalista se une a una ventana de cristal templado, que hace lucir al equipo a las mil maravillas. Si no te gusta esta ventana, puedes optar por la versión más simple y amortiguará muchísimo mejor el ruido gracias a sus paneles silenciosos.

También hay que recordar que nos permite instalar fuentes de alimentación de hasta 21 cm y tarjetas gráficas de hasta 28 cm con cabina de disco duro, pero si la desplazamos ganamos hasta 42.5 cm. No habrá tarjeta gráfica que se nos resista.

El incorporar dos ventiladores Be Quiet Pure Wing de 120 y 140 mm. Estos nos brindan una experiencia realmente muy buena en sonoridad/caudal de aire. Estos ventiladores oscila entre los 900 y 1200 RPM respectivamente. Y es que podemos ajustar desde el controlador del panel de control en 3 velocidades, super útil para las diferentes situaciones del uso de nuestro PC.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas de PC.

La única pega que le encontramos, es que la gestión del cableado puede ser complicada. Sobretodo por las gomas protectoras que se salen con facilidad con bastante ajetreo.

Su precio en tienda online oscila los 99 euros sin ventana de cristal y 118 euros con ventana de cristal. Creemos que es un precio realmente acertado, y que hay competidores que cuestan +50 euros y no tiene nada que envidiarle. ¡No podría empezar con mejor pie Be Quiet! dentro de nuestra web!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ACERTADO.

– LA GESTIÓN DEL CABLEADO PUEDE SER MEJORABLE.
+ CON POSIBILIDAD DE VENTANA DE CRISTAL QUE QUEDA GENIAL.

+ CABINAS DE DISCOS DUROS SE PUEDEN AJUSTAR EN OTROS PUNTOS DE ANCLAJES.

+ SOPORTA HARDWARE DE MÁXIMA CALIDAD.

+ SONORIDAD BAJA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino: 

Be Quiet! Pure Base 600

DISEÑO - 87%
MATERIALES - 91%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 90%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba