Procesadores

AMD anuncia la optimización inicial de Ashes of the Singularity para Ryzen

AMD sigue trabajando codo con codo con la industria para mejorar las prestaciones de sus nuevos procesadores Ryzen y ofrecer lo máximo a los usuarios. Uno de los pilares fundamentales son los videojuegos y por ello se enorgullecen de presentar junto a Stardock y Oxide Games la optimización inicial de Ashes of the Singularity para los nuevos y prometedores procesadores.

Ashes of the Singularity mejora su rendimiento en AMD Ryzen

Ashes of the Singularity mejora su rendimiento en AMD Ryzen

Los usuarios de Ashes of the Singularity ya disponen de una nueva actualización en Steam para mejorar el escalado del juego en los nuevos procesadores basados en Zen y elevar el rendimiento en hasta un 31% en «Average Frames per Second All Batches».  Con ello el nuevo procesador AMD Ryzen 7 1800X se coloca en lo más alto en lo que a rendimiento se refiere.

Con la llegada de los procesadores AMD Ryzen 7 se vio que una de las mayores debilidades de su microarquitectura Zen es el comportamiento en videojuegos, especialmente en resolución 1080p donde los chips de Intel siguen siendo la mejor opción. Tras ello AMD declaró que el «pobre rendimiento» en juegos se debe a que los motores gráficos no están optimizados para aprovechar las virtudes de la nueva microarquitectura Zen. AMD ha estado trabajando con los desarrolladores de videojuegos para que sean capaces de sacar el máximo de los nuevos procesadores Ryzen y el primer paso se ha dado en Ashes of the Singularity.

PCworld se ha puesto manos a la obra para analizar la mejora de la nueva actualización de Ashes of the Singularity, para ello han utilizado un procesador Ryzen 7 1800X junto a 16 GB de memoria RAM DDR4 2933 y una placa base Asus Crosshair VI Hero con la BIOS actualizada a la última versión. Este sistema se ha completado con una poderosa tarjeta gráfica GeForce GTX 1080.

Ashes of the Singularity mejora su rendimiento en AMD Ryzen

Las pruebas de rendimiento confirman la gran mejora que ofrece Ashes of the Singularity con los procesadores AMD Ryzen tras la nueva actualización, la mejora se acerca mucho al 31% prometido por AMD. Recordemos que se trata de una optimización inicial por lo que es muy probable que en un futuro cercano la mejora sea aún más significativa.

Palabras finales y conclusión

AMD aseguraba que sus procesadores Ryzen mejorarían en los juegos mediante la optimización, algo que finalmente se ha demostrado con Ashes of the Singularity. Tras más de cinco años de dominio absoluto de Intel los procesadores de los de Sunnyvale apenas se tenían en cuenta a la hora de desarrollar un videojuego, la llegada de la nueva microarquitectura Zen ha hecho que AMD vuelva a ser muy competitiva y ha puesto a la empresa de nuevo en medio del juego. Es de esperar que poco a poco sean cada vez más los juegos capaces de sacar todo el rendimiento de los nuevos procesadores Ryzen.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba