Smartphone

5 cosas que Bixby podrá hacer en el Samsung Galaxy S8

Como sabrás, ayer se hizo oficial el nuevo Galaxy S8. Y como sabrás, cuando te hablamos de las 8 razones para comprar el S8, uno de los motivos para hacerlo es por Bixby, el asistente virtual que por el momento es exclusivo de este buque insignia. ¿Por qué es tan especial? ¿Qué puede hacer que otros no hacen y que nos llama tanto la atención? Hoy te hablaremos de 5 cosas que Bixby podrá hacer en el Samsung Galaxy S8.

Como te adelantamos, uno de los motivos para comprar el nuevo tope de gama de Samsung es por Bixby. No imaginas de lo que es capaz, pero hoy te desvelamos 5 cositas:

bixby samsung

5 cosas que Bixby podrá hacer en el Samsung Galaxy S8

Reconocimiento de imagen

Una de las claves de Bixby sin duda es la capacidad para reconocer imágenes. Los Galaxy S8 con Bixby van a poder tomar fotografías y a su vez identificar objetos. Es algo que no podría ser posible sin la inteligencia artificial, que permite detectar que es cada una de las cosas que salen en la foto. Esto es increíble, porque es una manera muy buena de buscar fotos.

Imagina por un momento que hace 8 meses saliste a tomar paella con los amigos y no encuentras las fotos porque ha pasado mucho tiempo y tampoco sabes el día exacto. Con Bixby, vas a poder encontrar antes todas tus fotos gracias a esta funcionalidad. Lo mismo para reconocer lugares en fotos. Bixby podrá recomendarte lugares cercanos que ver incluso.

Los usuarios también podrán tomar fotos de un producto de una tienda y ver recomendaciones de productos similares. Incluso si ves unos zapatos que te gustan, solo con fotografiarlos Bixby podrá decirte donde comprarlos y cuanto cuestan.

Ejecutar comandos táctiles

Lo que ahora haces con el tacto podrás hacerlo con la voz gracias a Bixby. No tendrás barreras porque podrás conseguir abrir la cámara de fotos, galería, hacer llamadas… el terminal podrá descubrirlo todo. ¿Cómo? Hablándote por voz a Bixby. Mediante los comandos Bixby podrá interpretar lo que necesitas y hacerlo por ti, y de múltiples maneras.

Traducir idiomas

Una de las grandes preocupaciones y necesidades no dejan de ser los idiomas. Ahora, Samsung Galaxy S8 con Bixby podrá tomar fotos con una imagen y texto y traducirlo en distintos idiomas. Esto ya lo hemos visto en otras apps que se dedican solo a esto. Pero ahora viene integrado en Bixby para que no tengas que recurrir a terceros. Por el momento sabemos que Bixby soporta 52 idiomas. Es un avance interesante para el que no tendrás que usar apps, solo Bixby.

Conocer más al usuario

Bixby promete (con el tiempo) tener la capacidad para adaptarse a las necesidades del usuario. De esta manera, podría mostrarte tarjetas o información que pudiera necesitar en todo momento, en base a tus acciones. De esta manera, el usuario podría ver el tiempo que hace e incluso ver cuando tardaría en llegar un taxi (dependiendo de sus costumbres y rutinas), así como recordatorios, alarmas… lo que el usuario suela hacer, Bixby lo va a saber memorizar e interpretar. Imagina que es de noche y quieres añadir un recordatorio, automáticamente se abrirá la alarma para que la configures. Todo más rápido.

Se integrará con más apps

Esta funcionalidad podríamos decir que está en camino. Por el momento, hay que decir que Bixby no funciona con todas las aplicaciones. Es decir, se está integrando con algunas como es la propia Galería de Fotos. Pero con el tiempo irá a más como es lógico. Se integrará con algunas apps y más adelante con otras. Por ello, Samsung va a proporcionar un kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan integrarlo con sus apps, trabajando con su API de esta manera.

Como ves, Bixby apunta alto porque lo vamos a ver (con el tiempo) integrado en muchas apps de las que ahora imaginamos, por lo que sus avances máximos todavía están por ver. Estas son algunas funcionalidades de Bixby, pero es tan inteligente que muy pronto podrá ofrecer muchas más cosas a los usuarios de Galaxy S8. Recuerda, que solo comprando este dispositivo ahora podrás disfrutar del nuevo asistente de Samsung.

¿Qué te parece Bixby de Samsung? ¿Crees que promete más de lo que será?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba