Sistemas operativos

Ya puedes descargar e instalar Windows 10 Creators Update RTM

Parece que la nueva actualización Windows 10 Creators Update (también conocida como Redstone 2) ha llegado antes de lo previsto. Si antes pensábamos que su lanzamiento iba a producirse el 11 de abril, Microsoft decidió habilitar su descarga e instalación ya mismo a través del Asistente de actualización.

Aunque no haya ninguna confirmación oficial, varias fuentes internas apuntan a que la nueva Build 15063 de Windows 10 es en realidad la versión RTM del sistema operativo, una versión que empezará a ser enviada a todos los usuarios en las próximas semanas, pero si tienes ansias por actualizar ya mismo a Redstone 2 podrás lograrlo mediante un sencillo truco.

¿ Cómo actualizar a Windows 10 Creators Update ya mismo ?

Creators Update

Utilizando la herramienta Update Assistant / Asistente de actualización

Microsoft no hizo ningún anuncio oficial aún y probablemente no lo hará, pero Windows 10 Creators Update ya puede ser instalado mediante la herramienta Update Assistant o el Asistente de actualización de Windows 10.

Esta herramienta permite a los usuarios actualizar sus actuales sistemas operativos a la build Windows 10 Creators Update RTM. Para descargar la herramienta de actualización tienes que pinchar en ESTE ENLACE y ejecutarla. El proceso de actualización a la última versión de Windows 10 comenzará automáticamente.

Descarga e instala manualmente las imágenes ISO de Windows 10 Creators Update para sistemas de 32 y 64 bits

Como ya lo hemos reportado hoy mismo, las imágenes ISO de Windows 10 Build 15063 están ahora disponibles en los servidores de Microsoft, y podrás descargarlas pinchando en alguno de los siguientes enlaces según la arquitectura de tu equipo (32 o 64 bits):

  • Windows10_InsiderPreview_Client_x64_en-us_15063.iso (Para sistemas de 64 bits)
  • Windows10_InsiderPreview_Client_x32_en-us_15063.iso (Para sistemas de 32 bits)

A juzgar por los reportes publicados por los usuarios de la comunidad de Windows 10 que ya instalaron la nueva versión, parece que no hay ningún problema y todo debería funcionar correctamente.

Así que si quieres actualizar de forma anticipada para disfrutar antes que los demás de las nuevas funciones de Windows 10 Creators Update, recurre a alguno de los métodos anteriores.

Microsoft continuará lanzando actualizaciones cumulativas para Windows 10 Build 15063, aunque llevarán versiones del tipo 15063.XXXX.

Si ya has actualizado nos gustaría saber si encontraste algún problema o si todo ha funcionado correctamente hasta ahora.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba