Reviews

Kit Cables Corsair Premium Sleeved PSU | Review rápida

La fuente de alimentación y los cables suelen ser elementos poco cuidados por muchos usuarios pero los más exigentes ponen una gran atención a la calidad y la estética de estos componentes tan importantes para el buen funcionamiento de un ordenador. Corsair pone a disposición de los usuarios un pack con sus mejores cables para fuentes de alimentación.

Corsair Cables Premium características técnicas

Tipos Número de cables y longitud (mm), ±10mm Conectores por cable Número total de conectores Capacitador
+12V to GND +5V to GND +3.3V to GND
ATX 24-pin 1x 610mm 1 1 470uF 16V 560uF 6.3V 560uF 6.3V
EPS12V/ATX12V 4+4-pin 2x 750mm 1 2 330uF 16V    
PCIe 6+2-pin, dual connector 2x 650mm 2 4 330uF 16V
PCIe 6+2-pin, single connector 2x 650mm 1 2 330uF 16V
SATA 2x 750mm 4 8
Perifericos 2x 750mm 4 8

Unboxing y diseño

Los cables Corsair llegan en un pequeño embalaje muy bien presentado. En la portada tenemos una pequeña ventana que nos permite visualizar el tipo de enfundado y los colores de los cables.

En la zona trasera tenemos todas las especificaciones técnicas más relevantes, aunque realmente hay poco que decir.

El contenido del pack es el siguiente:

  • 1x ATX 24-pin
  • 2x EPS12V/ATX12V
  • 4x PCIe (2x dual, 2x single connector)
  • 2x SATA
  • 2x Periféricos
  • 1x 24-pin y 8x 8-pin
  • Separadores para el «peinado».
  • Saco para guardar el cableado no utilizado.

El nuevo pack de Corsair incluye un gran número de cables de la mejor calidad para tu fuente de alimentación, todos ellos con un diseño trenzado de paracord que los hace muy resistentes y les da un aspecto muy atractivo para que no desentonen en el cuidado montaje de tu equipo.

Estos cables se han diseñado para reducir el rizado y el ruido eléctrico con la finalidad de ofrecer una corriente eléctrica mucho más limpia y estable, con ello se reduce el calentamiento del hardware para mejorar su vida útil. Todos ellos son compatibles con las fuentes RMi series, RMx series, SF Series y Corsair Type 4 PSU.

Están disponibles en varios colores: negro rojo, blanco y azul al completo. Y luego se puede combinar con el negro en otros kits. Es importante que reviséis la compatibilidad, ya que es fácil que  nos confundamos a la hora de elegir con nuestro modelo de fuente de alimentación.

Os dejamos una prueba de como luce en una de nuestros builds de pruebas.

¡El resultado es genial! el precio del «pack starter» es de unos 60 – 66 euros en algunas tiendas online Española. Mientras el pack de todo el cableado completo es de unos 100 euros aproximadamente. ¿Merece la pena? Básicamente depende de tu caja, si te apañas con el pack normal te puedes ahorrar unos euros y hacer un buen trabajo.

Recuerda que el condensador que incorpora cada cable mejora las micro bajadas y subidas de voltaje y el ruido de tu fuente de alimentación y componentes. Sin lugar a dudas, creemos que los Cables Corsair Premium son el fruto de un muy buen trabajo y es una gran alternativa a otros fabricantes de cableados con diseño PET . Por este motivo le otorgamos la medalla de producto recomendado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba