Smartphone

Como hacer downgrade de iOS 10.3 al iOS 10.2.1

iOS 10.3 es la última actualización que salió para el sistema operativo móvil de Apple, que trae algunas novedades como la inclusión del nuevo sistema de archivos HFS+ y una mejora en el rendimiento en general.

Downgrade de iOS 10.3 paso a paso

iOS 10.3

Puede ocurrir que en ocasiones una actualización de software no nos traiga las mejoras que esperábamos sino todo lo contrario, cuelgues, un mal funcionamiento en general que nos obligan a volver a las versiones anteriores, que es cuando todo funcionaba a pedir de boca. Esto es algo que no podemos descartar en iOS 10.3, y si ese es tu caso, te enseñamos como volver a la versión anterior.

Downgrade de iOS 10.3 en 5 pasos

iOS 10.3

Aclaración: En primer lugar, hay que aclarar algo muy importante con respecto a realizar un downgrade en tu dispositivo. Todos los datos que tengas almacenados se van a borrar, así que asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus datos almacenados en iTunes o iCloud. Una vez aclarado este punto, podemos comenzar.

  1. Para hacer esto vamos a necesitar iTunes, así que si no lo tienes instalado puedes hacerlo desde apple.com/itunes.
  2. El paso siguiente y fundamental, vamos a descargar el firmware iOS 10.2.1, asegurándonos que vamos a descargar el que corresponda a nuestro modelo de iPhone o iPad. (ver lista abajo)
  3. Vamos a iniciar iTunes y conectar el iPhone o iPad a nuestro ordenador con un cable USB.
    Asegúrate de de haber deshabilitado Buscar Mi iPhone (Find My iPhone) en tu dispositivo.  Para eso vamos a Configuración> iCloud> Buscar mi iPhone y lo deshabilitamos.
  4. Selecciona tu dispositivo desde la esquina superior izquierda y luego haz clic en Restaurar iPhone mientras mantienes pulsado la tecla SHIFT izquierda (Windows) o la tecla OPTION izquierda (Mac).
  5. En la ventana emergente, selecciona el archivo de firmware de iOS 10.2.1 que hemos descargado en el paso 2.

iTunes va a verificar el archivo firmware y luego iniciara el proceso de restauración o downgrade de iOS 10.3 a iOS 10.2.1. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Lista firmware 10.2.1 para descargar

iPhone

iPad

iPod touch

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba