Placas base

Asus anuncia soporte para las SSD Intel Optane a través de una actualización de BIOS

ASUS ha anunciado una nueva actualización de UEFI / BIOS que agrega soporte para las memorias SSD Intel Optane. Con la nueva actualización, las placas base de la serie ASUS 200 serán compatibles con la nueva tecnología de Intel.

Las nuevas memorias Intel Optane son una especie de memorias no volátiles en formato M.2, y permite a los HDD alcanzar un rendimiento similar al de las memorias SSD, acelerando aún más los sistemas al mismo tiempo que se consigue una mejor respuesta computacional.

Por ejemplo, la combinación de una SSD Intel Optane y un HDD potente no sólo acelera el sistema, sino que reduce drásticamente el tiempo de arranque, la carga de los ficheros y la velocidad de las tareas más frecuentes. Al funcionar junto con un HDD, la tecnología Intel Optane acelera los sistemas sin sacrificar las altas capacidades de almacenamiento.

Actualización de UEFI / BIOS para las placas base ASUS Serie 200

Así que los usuarios que cuenten con unas placas base compatibles de la serie ASUS 200 recibirán unas actualizaciones de firmware para la UEFI / BIOS que podrán instalarse y configurarse fácilmente para que los equipos se vuelvan compatibles con las nuevas memorias Intel Optane.

Una vez instalada y configurada la nueva actualización, la BIOS conservará todos los detalles sobre la configuración de compatibilidad con Intel Optane, por lo que incluso tras restablecer los ajustes a los de fábrica el equipo seguirá teniendo soporte para las nuevas memorias. Lo mismo se aplica al borrar la configuración CMOS o al volver a actualizar la BIOS.

TE RECOMENDAMOS: Intel Optane versus SSD

En cuanto a otros requisitos de hardware, para que tu PC pueda beneficiarse plenamente de las nuevas memorias Intel Optane necesitarás al menos un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación, un nuevo chipset de la serie 200 y una ranura M.2 2280 con dos o cuatro vías PCI Express. En esta página podrás ver todos los requisitos.

Asimismo, tendrás que esperar hasta el próximo 24 de abril para solicitar una de estas unidades, que por cierto no son tan caras. Por una unidad de 16GB deberás desembolsar en torno a 45 dólares, mientras que una de 32GB te costará unos 80 dólares.

A continuación puedes ver un listado con las placas base de la serie ASUS 200 que traen soporte para las SSD Intel Optane.

Intel Optane ASUS 200 Series

Fuente: Guru3d

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba