Discos duros y SSD

Optane SSD DC P4800X con 16 y 32 GB de memoria y precios «bajos»

Hace algunos días os comentábamos sobre la unidad Optane SSD DC P4800X de Intel, con una velocidad que supera al de los actuales discos SSD en hasta 40 veces. La nueva unidad que utiliza una conexión PCI Express/NVMe se había anunciado en principio para servidores profesionales, pero ahora se confirma su llegada para consumidores.

Intel Optane SSD DC P4800X es mucho mas rápido que un SSD tradicional

Optane SSD DC P4800X

Intel Optane SSD DC P4800X se ha anunciado para consumidores, aunque no serán los mismos modelos que se presentaron para servidores, siendo estos últimos de una mayor capacidad. Los dos modelos que llegaran a consumidores van a ser en capacidades pequeñas. Los dos modelos que se van a comercializar serán de 16 y 32GB de almacenamiento, siendo ideales para utilizarlos como memoria cache.

Recordemos que las memorias Optane poseen una velocidad comparable al de una memoria RAM y un uso muy recomendable podría ser una combinación SSD Optane (16GB – 32GB) + HDD o también podríamos combinar SSD Optane + SSD tradicional. Utilizando la unidad Optane solo para el sistema y aplicaciones más utilizadas, nos otorgaría unas velocidades de vértigo en la apertura del sistema y las aplicaciones.

Entre 3 y 8 veces más rápido que un SSD SATA

Ambos modelos del Intel Optane SSD DC P4800X para consumidores poseen unas velocidades de lectura secuencial de 1200MB/s y en escritura secuencial unos 280MB/s, utilizando una interfaz PCIe 3.0 x2 NVMe. Comparándolo a un SSD SATA, seria entre 3 y 8 veces más rápido.

Optane SSD DC P4800X

El modelo de 16GB se va a comercializar por 44 dólares y la unidad con 32GB a un precio de 77 dólares. Es muy posible que comencemos a ver portátiles con este tipo de memorias ultra-rapidas  durante 2017. También os recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

Intel Optane SSD DC P4800X estará disponible en las tiendas a finales del mes de abril. Lo que tardará algunas semanas más en llegar en Europa. ¿Crees que tendrá una buena aceptación en el mercado a estos precios?

Fuente: anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba