Sistemas operativos

¿Sabías que Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos?

Estamos ante una noticia de esas que dan que pensar… pero efectivamente, Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos. Lo cierto, es que si nos paramos a pensar un poco, esta noticia no es tan descabellada puesto que Windows XP a pesar de ser una versión ya vieja y poco cuidada, va de lujo y pesa poco, es algo así como un Ubuntu de la vida… algo completamente distinto a Windows Vista (popular por sus problemas) y Windows 8 (del que rápidamente muchos saltaron a Windows 10). Si tenemos todo esto en cuenta, creemos perfectamente esta noticia que dice que Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos.

Windows XP tiene más usuarios que Windows Vista y Windows 8 juntos

Los números hablan por sí solos y en esta ocasión han sido los chicos de Avast quienes han publicado datos globales sobre el uso de Windows. En estos momentos, tenemos que en el primer trimestre de 2017 Windows 7 lidera con una cuota de casi el 50%. No obstante, no podemos pasar por alto que estas cifras provienen de los usuarios que utilizan Avast, pero por lo general, podríamos sacar una buena media.

También hemos sabido que Windows 10 cada vez va a más, alcanzando una cuota del 30,46 %, siendo algo más más de 35 millones de dispositivos.

Pero lo que más nos ha llamado la atención era lo que te contábamos al principio. Windows XP es un operativo que se lanzó en 2001 y lleva sin recibir actualizaciones desde el año 2014. Sin embargo, lo usan más de 6,5 millones de PCs con un uso del 5,64 %. Siendo Windows 8 del 2,51 % y Windows Vista del 2,08 %. Podemos ver, como si sumamos las cuotas de ambos, Windows XP sigue liderando.

Es una noticia fuerte teniendo en cuenta que estamos ante un operativo que no actualiza. Si puedes, da el salto a W10. Porque aunque funcione de lujo es mejor tener un operativo actualizado y funcional. Pero me atrevería a decir que muchos PCs viejos de empresas seguro que tienen Avast y XP… ¿qué opinas tú?

Fuente | Softpedia

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba