Noticias

Netflix empieza a preocuparse por la piratería

Aunque todos sabemos que Netflix es de pago, solo con echar un vistazo por Internet y sin ir más lejos YouTube, podemos encontrarnos muchas formas de conseguir Netflix gratis. Pero hoy, hemos visto una noticia que afirma que Netflix empieza a preocuparse por la piratería (y no era sin tiempo). Esto realmente, es un problema serio para ellos que llevan sufriendo desde su lanzamiento, y va a afectar a los usuarios que estén utilizándolo sin pagar, porque lo tendrán más complicado.

Netflix empieza a preocuparse por la piratería

Nosotros llevamos muchos meses utilizando Netflix, por 9,99 € al mes, y lo cierto es que el servicio va de lujo y el precio es bajo teniendo en cuenta que vas a poder ver todas las películas y series que tienen en el catálogo… pero aún así, hay quien lo piratea.

Los chicos de Netflix quieren poner fin a esto, y han tomado medidas. El CEO de Netflix, Reed Hastings en unas declaraciones dejaba caer que estaban completamente al tanto de la piratería a la que se estaban enfrentando. No obstante, también indicó que tampoco era tan mala como otros la pintaba… puesto que crea demanda. Sin embargo, todo ha cambiado, porque a medida que Netflix ha ido lanzando lo más último ha visto como todo se ha ido pirateando (colgando en otros portales), algo que ya no les hizo tanta gracia.

Esto último, hizo que su postura cambiara radicalmente. Hace ya meses que Netflix solicitó la retirada de enlaces de descargas gratuitas a sus títulos… pero han ido a más, porque incluso tiene una sección en la empresa que es la encargada de luchar contra este problema, de ahí a que su nombre sea. “Global Copyright Protection Group“. El objetivo es reducir la piratería y a ser posible eliminarlo por completo. Hoy hemos sabido, que trabajan en ello con más fuerza que nunca. Veremos si les resulta.

¿Qué opinas del tema? ¿Conseguirán frenarlo?

FuenteTF

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba