Android

¿Cómo actualizar WhatsApp en Android?

WhatsApp es la app de mensajería líder. Es casi imposible que conozcas a alguien que no utilice la WhatsApp (obviamente siempre hay alguien… pero: ¿cómo actualizar WhatsApp en Android? No todos los usuarios tienen unos conocimientos avanzados sobre la tecnología, los smartphones y las apps, por eso, vamos a contemplar las distintas opciones.

actualizar WhatsApp en Android

¿Cómo actualizar WhatsApp en Android?

La forma más fácil y rápida, es entrar en la Google Play Store o hacer clic en «actualizar» WhatsApp. Si quieres facilitarte más la vida, lo que puedes hacer es activar las actualizaciones automáticas en tu smartphone vía Wi-Fi, para que así, cuando haya una versión nueva de una determinada app y estés por Wi-Fi, se te instale automáticamente, sin que tengas que estar a mirar.

  • Otro truco es que te suscribas al programa de betas de WhatsApp para tener siempre la última versión. Esto podrás hacerlo desde la propia ventana de WhatsApp en Play Store, más abajo, te da la opción de unirte al programa de betas. Eso sí, te estarán llegando nuevas versiones casi todos los días, pero ni te darás cuenta de que se ha actualizado.

Estas son dos maneras de tener siempre WhatsApp actualizado. O bien entrando a mirar (o marcando la opción de actualizaciones automáticas) o con el programa betas, porque siempre van más adelantados y tienen la última versión en pruebas, no estable.

Actualizar WhatsApp por APK

Otra opción de tener la última versión de WhatsApp es con el APK. Podrás descargarlo desde APK Mirror o desde la propia página de WhatsApp. Siempre es mejor desde las fuentes oficiales, porque así te aseguras la última versión de WhatsApp estable y que funciona bien. Aunque ten en cuenta que al ser APK, tendrás que tener los orígenes desconocidos activados.

Estas son todas las formas de actualizar WhatsApp en Android.

¿Problemas para actualizar WhatsApp?

  • Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché y Borrar datos.

A veces algo tan simple como borrar caché y datos hace que se solucione y te vuelva a funcionar bien. Sino, intenta borrar alguna otra app, porque igual tienes poco espacio.

Esperamos que te haya servido la guía. ¿Te ha quedado más claro cómo actualizar WhatsApp en Android? Si tienes dudas o cualquier pregunta, puedes preguntarnos en los comentarios.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba