Reviews

MSI X370 SLI PLUS Review en Español (Análisis completo)

Seguimos probando placas para el socket AM4. Es el turno de la MSI X370 SLI PLUS que llega a España con un precio comedido de 159 euros. Entre sus novedades nos encontramos una estética minimalista, componentes Military Class V y la llamativa iluminación RGB.

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI X370 SLI PLUS características técnicas

MSI X370 SLI PLUS caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI X370 SLI PLUS

En este caso la MSI X370 SLI PLUS ha llegado en un embalaje neutral, por lo que no os podemos enseñar cual será su presentación inicial. Sin más os comentamos el bundle que traera de serie:

  • Placa base MSI X370 SLI PLUS.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para identificar todo el cableado.

MSI X370 SLI PLUS review

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket AM4. La placa tiene un diseño minimalista como ha sido tan características con los chipset de Intel y su PCB de color negro mate. Incorpora el chipset tope de gama X370 que soporta los principales procesadores AMD Ryzen en su serie Ryzen 7, Ryzen 5, Ryzen 3 y los Athlon.

MSI X370 SLI PLUS

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

MSI X370 SLI PLUS

La MSI X370 SLI PLUS presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset X370. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class. ¿Pero esta tecnología en que consiste? Básicamente que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas. Es decir, esto nos permite a realizar un mejor overclock, una mayor estabilidad y sobretodo durabilidad.

MSI X370 SLI PLUS

Cuenta con un total de 10 fases de alimentación, un controlador PWM digital, protección contra voltajes y los citados componentes Military Class.

MSI X370 SLI PLUS

Ahora os dejamos una imagen de su conexión de alimentación auxiliar de 8 pines EPS.

MSI X370 SLI PLUS

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias desde 4000 MHz en Dual Channel.

MSI X370 SLI PLUS

La MSI X370 SLI PLUS presenta una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura «Steel Armor» que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente, lo mismo ocurre con las memorias pero estas lo que hace es mejorar la transferencia.

MSI X370 SLI PLUS

Como todas las placas bases con chipset X370 soporta tanto 2 Way SLI de Nvidia como CrossfireX de AMD. 

MSI X370 SLI PLUS

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s. Aunque echamos en falta la incorporación de la disipación MSI Shield M.2, seguro que la veremos en modelos superiores.

MSI X370 SLI PLUS review

La tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1150 viene mejorada con la tecnología Audio Boost 4 . Esta tecnología lo que ofrece es mejorar la calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales. Mejorando la calidad del mismo y la compatibilidad con auriculares de gama alta.

MSI X370 SLI PLUS

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Y al lado tenemos un cabezal interno USB 3.0 😉

La iluminación RGB toma más importancia en esta nueva generación de placas bases. Concretamente MSI se apoya en la tecnología Mystic Light con 16,8 millones de colores. ¿Qué zonas se ilumina? Tanto la zona de las conexiones traseras, la tarjeta de sonido y el el disipador del chipset de la placa base. ¡El resultado es genial!

MSI X370 SLI PLUS

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI X370 SLI PLUS que se componen por:

  • Conector PS/2.
  • 2 x USB 2.0.
  • 4 x USB 3.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 x USB 3.1 Type A.
  • 1 x USB 3.1 Type C.
  • 6 conexiones de sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

MSI X370 SLI PLUS.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Noctua NH-D15 SE AM4.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a 3700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.+

BIOS

Como era de esperar mantiene la mismo BIOS que toda la serie Z270 de MSI. Nos permite gestionar cualquier parámetros importante de la placa base, gestionar discos duros, monitorizar temperaturas y realizar overclocking. Seguro que te gusta tanto como a nosotros.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X370 SLI PLUS

La MSI X370 SLI PLUS se trata de una placa base ATX con un diseño minimalista pero muy sobrio. Cuenta con 10 fases de alimentación, soporte para SLI de Nvidia, compatibilidad con 64 GB de memoria hasta 4000 MHz y está apoyado por la tecnología Audio Boost 4.

En nuestras pruebas hemos podido sacarle al AMD Ryzen 7 1700 hasta los 3900 MHz en todos sus núcleos con un rendimiento increíble. Aunque para jugar hemos preferido dejarlo de stock para comprobar su rendimiento respecto a las mejores placas bases del mercado.

Mención especial para su sistema de iluminación Mystic con luces RGB (16.8 millones de colores) y los excelentes componentes Militar Class. Su conjunto la convierte en una placa bonita pero de gran calidad. En estas dos nuevas generaciones se ha convertido la MSI X370 SLI PLUS en una de las opciones más fiables del mercado. ¡Gran trabajo MSI!

Actualmente no ha llegado a España, pero se estima que llegue en las próximas semanas. Según tenemos entendido costará unos 160 euros, un precio bastante interesante para una placa base con chipset X370 y todas las posibilidades que nos ofrece. Recomendamos su compra para una configuración PC Gaming Avanzada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NOS HUBIERA GUSTADO QUE TUVIESE 8 CONEXIONES SATA O DUAL M.2.
+ 10 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ DISTRIBUCIÓN DE LOS PCI EXPRESS.

+ CONEXIONES NVME, SATA Y AUDIO BOOST. 

+ BUEN PRECIO DE MERCADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI X370 SLI PLUS

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba