Sistemas operativos

Cambiar de Mac a PC: Consejos para una transición menos dolorosa

Si eres de los muchos usuarios que quieren pasarse de Mac a la plataforma Windows, en esta articulo te damos algunos consejos para que sea lo menos traumática posible.

1 – Aprovecha tu cuenta Microsoft

Mac

Los últimos sistemas de Windows utilizan una cuenta de Microsoft para iniciar el PC (Microsoft Account). Es bastante sencillo obtener una si ya tienes una cuenta Hotmail, por ejemplo. Esto es bastante similar al ID de Apple.

Esta misma cuenta de Microsoft Account nos sirve para otros servicios como Skype, OneDrive, XBOX Live, etc. Es muy cómodo.

2 – Oculta tu vieja Mac

Mac

Parte de esta transición de Mac a Windows es el ocultar tu vieja Mac (no es broma). Una persona que ha utilizado Mac durante toda su vida o por mucho tiempo, se le hace muy difícil desarraigarse, sobretodo cuando la tiene siempre a la vista. Guardar tu Mac donde no puedas verlo, eso ayuda a ese ‘desarraigo’ y facilita una transición menos traumática.

3 – No vayas tan deprisa

Windows es otro mundo comparado con Mac y es normal que al comienzo nos sintamos abrumados por las posibilidades, las nuevas características y aplicaciones que hay disponibles. Tomate tu tiempo para ir descubriendo la plataforma Windows, evita ir a saco.

4 – Identifica aplicaciones esenciales y encuentra sus reemplazos

Aunque hay una parte de las aplicaciones Mac que podemos encontrar en Windows, no es la norma general. Siempre vamos a tener algunas aplicaciones de cabecera que utilizamos siempre, pero mira con atención, en Windows existen un sin número de apps que pueden hacer lo mismo o mejor.

Anota esas aplicaciones que son esenciales para ti y busca si existen para Windows, sino tocara buscar un reemplazo para ellas.

Si utilizas aplicaciones como Adobe Photoshop y estas suscrito a su servicio Adobe CreativeCloud, la transición será bastante sencilla porque funciona en ambos sistemas.

5 – Aprovecha las ventajas únicas de Windows

Windows ofrece una serie de posibilidades que Mac no puede realizar, es por eso que estás haciendo esta transición.

El mundo del PC / Windows tiene su fortaleza en las posibilidades de personalización y sus equipos por lo general suelen ser mucho más económicos que los dispositivos que ofrece Apple. Por ejemplo, el impresionante XPS 15 de Dell, cuesta 500 dólares menos que un MacBook y tiene unas especificaciones comparables a este con una pantalla táctil y suficientes puertos de expansión para añadir periféricos.

Mac

Además de la capacidad de personalización de un PC, también son más fáciles de reparar que un ordenador Mac.

6 – No puedes desactivar las actualizaciones en Windows

Uno de los aspectos más polémicos de las ultimas versión de Windows, sobretodo Windows 10, es que las actualizaciones no se pueden desactivar. Esto contrasta con macOS y puede llegar a ser bastante molesto porque tiene que descargar grandes paquetes de actualizaciones.

Ni hablar que la instalación de estas actualizaciones son completamente arbitrarias y no tienes poder de decisión, simplemente suceden en cuanto reinicias el ordenador.

Ten en cuenta esto y aprende a vivir con ello.

7 – Aprende los nuevos atajos de teclado

Mac

Los atajos de teclado de Windows no son los mismos que los de Mac, tendrás que memorizar y acostumbrarte a otro set de atajos del teclado.

Ten en cuenta que, por lo general, la tecla Comando en Mac es la equivalente a la tecla Ctrl en Windows, desde este punto encontraras seguramente algunas similitudes en el esquema de comandos.

8 – Instala un antivirus

Mac suele ser un sistema operativo bastante seguro y con menor cantidad de virus y malwares pululando por la red que un sistema Windows. Por eso recomendable instalar un Antivirus, como AVG Antivirus o Avast que son gratuitos, peor existen muchas otras opciones.

Espero les sirvan estos consejos, estoy seguro de que no se van a arrepentir con el cambio. Nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba