Tutoriales

¿ Cómo hacer que Ubuntu se parezca a Mac ?

Si estas utilizando el sistema operativo Ubuntu y estas un poco aburrido del mismo aspecto de siempre, puedes cambiarlo bastante fácil al entorno de escritorio GNOME. Probablemente el sistema más bonito y elegante sea el Mac Os, uno de los motivos por el que muchos usuarios lo eligen.

Convierte Ubuntu a Mac en unos sencillos pasos

A continuación, vamos a ver cómo podemos modificar el aspecto de Ubuntu para que se parezca a un Mac, algo que no tiene mucha complicación si sigues estos pasos.

1 – Elige el entorno de escritorio adecuado – GNOME Shell

Ubuntu

Lo primero que debemos hace es elegir el entorno de escritorio GNOME Shell, que admite el uso de skins avanzados. Unity, MATE y Cinnamon también permiten este tipo de personalización, pero son más limitados y no son compatibles con el skin que vamos a utilizar nosotros en esta guía.

GNOME Shell te permite organizar y reorganizar todo lo que necesites con la menor cantidad de alboroto, es más sencillo y por lo tanto mejor para este tipo de tarea.

Si no tienes GNOME Shell vas a tener que instalarlo en tu equipo Linux. También vamos a necesitar la herramienta Tweak para GNOME, así que lo vamos a instalar.

Ubuntu

2 – Instalar el Mac GTK Theme

La forma más sencilla de hacer que Ubuntu se parezca a un Mac es instalar Mac GTK Theme.

Ubuntu

Nuestra principal recomendación es el tema GNOME OS X II GTK. No es un clon perfecto en píxeles del sistema operativo de Apple, pero es uno de los mejores temas diseñados para Mac GTK theme.

Debes tener en cuenta que el tema de GNOME OS X II requiere GNOME 3.20 o posterior, por lo que necesitas ejecutar Ubuntu 16.10 o posterior para usarlo. Vamos a descargarlo e instalarlo.

Cómo instalar temas de GTK

Ubuntu

Una vez que haya descargado el tema elegido de los vínculos anteriores, tienes que instalarlo. Para ello primero extrae el contenido descargado y muévelo a la carpeta  ~/.themes en tu directorio Home.

Por último, para aplicarlo, abre GNOME Tweak Tool > Appearance y selecciona el tema elegido. A continuación, ya estará activo tu theme de Mac funcionando en Ubuntu, maravilloso.

3 – Instalar el conjunto de iconos Mac

A continuación, vamos a necesitar instalar el conjunto de iconos personalizados de Mac para que la apariencia este completa.

El conjunto de iconos más recomendables en este momento es La Capitaine, así que vamos a descargarla desde el siguiente enlace.

La Capitaine se trata de un conjunto de iconos de Linux inspirados en macOS personalizados para muchas aplicaciones de Linux y no sólo un puerto directo de iconos de Mac a Linux. También es totalmente de código abierto.

Aplicar el conjunto de iconos

Ubuntu

Ahora vamos a aplicar los iconos que hemos descargado al sistema. Los pasos son bastante similares que con el theme. Descomprimimos el contenido descargado y los extraemos en la carpeta ~/.icons en el directorio Home.

Nos dirigimos a GNOME Tweak Tool > Appearance y seleccionamos el set de iconos del paso anterior.

Cambiar la fuente tipográfica

Sabemos que Mac utiliza la fuente tipográfica Lucida Grande en su sistema y en los recientes macOS se ha decidió por utiliza la fuente San Francisco.

En Ubuntu ya existe una fue muy parecida que podemos utilizar, es Garuda. Para cambiar a esta fuente nos vamos a dirigir a GNOME Tweak Tool > Fonts.

Añadir un Dock

Por ultimo nos queda añadir el clásico Dock de Mac, para ellos tendremos que recurrir a una extensión para GNOME Shell llamada Dash to Dock. Podemos hacerlo recurriendo al siguiente enlace.

Puedes ingresar a GNOME Tweak Tool > Extensions > Dash to Dock > Appearance para modificar el color y la opacidad del Dock.

Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba