Periféricos

Las cinco mejores pantallas 4K – HDR del CES 2017

Durante el CES 2017 que se celebró en el mes de enero, vimos varias pantallas 4K con HDR que han llamado la atención, ya que son el futuro. Dentro de pocos años la resolución 4K y la tecnología HDR serán un estándar y hay que estar preparados.

Las mejores pantallas 4K – HDR del CES

En este artículo recopilatorio vamos a hacer recuento de las mejores pantallas 4K – HDR que hemos visto en la feria tecnológica más importante del mundo.

El CES 2017 nos ha servido para darnos cuenta que todos los fabricantes están apostando por este tipo de pantallas, que no solo ofrecen una gran nitidez en la imagen gracias a los 4K sino también una mayor fidelidad de la saturación de los colores y el tono gracias a la tecnología HDR. Veamos cuales han sido los 5 que más han sorprendido.

Dell Ultrathin 27

Esta pantalla es de 27 pulgadas IPS que utiliza el concepto InfinityEdge de las portátiles X13 y XPS 15 de la marca.

Dell Ultrathin 27 posee un contraste real de 1000:1 y unos 400 nits de brillo, cubriendo un 98% de la gama de colores RGB para una fidelidad en la imagen sorprendente. El ángulo de visión es de 178 grados y utiliza una conexión USB Type-C.

Dell pretende vender esta pantalla en alrededor de los 700 dólares, aunque todavía nos tenemos fecha de lanzamiento.

Dell UP3218K

Esta pantalla de 32 pulgadas posee una resolución 8K ( 7,680 x 4,220 ) con tecnología HDR. Con esta resolución nativa, la pantalla posee unos 33,2 millones de pixeles.

Como ya se imaginarán, la pantalla está cubriendo el 100% de la gama de colores sRGB y Adobe RGB, lo que lo hace ideal para el diseño gráfico profesional, que adónde va enfocado este periférico. El contraste es de 1.300: 1 con 400 nits de brillo.

El precio al por menor de esta pantalla es de alrededor de 5000 dólares.

ASUS SWIFT PG27UQ

ASUS está posando sus ojos en el mercado de jugadores entusiastas que quieren estar preparados para los juegos en 4K. Esta pantalla de 27 pulgadas con tecnología HDR viene para satisfacer esta demanda.

Además de una tasa de refresco de 144 Hz y la tecnología G-Sync, la pantalla admite el estándar DCI-P3, que proporciona un rango de color 25% más amplio que el sRGB. Esto es lo que sabemos de este modelo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

LG 32UD99

LG también presento su propuesta con una pantalla de 32 pulgadas con panel IPS y tecnología HDR10. Compatible con el estándar CDI-P3 con picos de brillo de 550 nits. Probablemente es el que mejor calidad de imagen ofrezca a un precio asequible para la mayoría.

LG no ha publicado precio ni fecha de disponibilidad para esta pantalla.

Samsung CH711

Samsung no podía quedarse fuera de la lista con su monitor CFG711. La particularidad de esta pantalla es que posee una curvatura de 1800 R con un ángulo de visión de 178 grados.

El CH711 de Samsung va a venir den modelo d e27 y 31,5 pulgadas. Hay que comentar que este modelo no es en 4K sino que posee una resolución de 1440p (2,560 x 1,440) cubriendo el 125% de la gama de colores sRGB.

Con el panel LED retroiluminado, nuevamente tenemos un monitor que busca la fidelidad de la imagen entre el color y las tonalidades que facilita la tecnología HDR.

Samsung todavía no ha proporcionado los precios o la disponibilidad de esta pantalla, pero lo esperamos muy pronto.

Estos han sido las 5 pantallas que mas han sorprendido a los ‘tehcies’ durante el CES, la mayoría de ellos todavía esperando por su fecha de lanzamiento. Os mantendremos informados y nos vemos en la próxima.

Fuente: digitaltrends

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba