Procesadores

Intel Xeon E5 2699 v5 saca músculo en Geekbench

En noviembre ya os hablábamos del nuevo procesador Intel Xeon E5 2699 como medida preventiva ante AMD Naples. Ayer se vieron las primeras capturas de rendimiento en Geekbench con sus 16 núcleos y 32 hilos de ejecución…

Intel Xeon E5 2699 v5 se luce en  Geekbench

El nuevo Intel Xeon E5 2699 será compatible con el socket LGA 3647, contará con 16 núcleos, 32 hilos de ejecución, un proceso de fabricación de 14 nm y una frecuencia base de 2,10 GHz. En la prueba que se subió ayer 18 de marzo en Geekbench, sacó una puntuación de 49.647 puntos en multi-hilo y 3526 por núcleo. Una auténtica pasada, y posiblemente el compañero ideal para servidores blade y workstation que demanden procesos de multi-tarea.

Intel Xeon E5 2699 v5 benchmark

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Aunque no es un procesador para el consumidor final (nosotros), si es que es muy valioso para empresas que necesitan mucho músculo para tareas muy pesadas. Ya que las placas bases incorporarán un total de 12 slots de memoria DDR4 ECC en Hexa channel y la compatibilidad a los nuevos discos Intel Optane de alto rendimiento.

Es curioso que se filtre esta misma semana un benchmark del que es posiblemente el mejor procesador de Intel, cuando hace unos días ya hablábamos de un posible procesador AMD de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar todavía no se conoce ni precio ni disponibilidad. Aunque creemos que hay muchas papeletas que su lanzamiento se haga oficial en la Computex 2017 que se celebrará en Taipei del 30 de mayo al 3 de Junio.

Fuente: wccftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba