Juegos

Analizamos las mejores tarjetas microSD para la Nintendo Switch

¿Has comprado ya tu Nintendo Switch? Te felicito porque has hecho una magnífica compra. Pero vas a necesitar una microSD para descargar los juegos, por ello, en este artículo analizaremos posiblemente la mejor tarjeta SD para la Nintendo Switch. Pero antes, veremos si comprarla es una opción.

Mejores tarjetas SD para la Nintendo Switch

¿Realmente hace falta comprar una microSD para la Nintendo Switch? Lo cierto, es que esta consola ya viene con 32 GB de almacenamiento interno, pero para muchos podría no ser suficiente, ya que cada usuario es un mundo. Pero es importante que sepas que podrás comprar una tarjeta para exprimir sus opciones, hasta un máximo de 512 GB que es muchísimo.

Lo cierto, es que igual no necesitas comprarla ya el primer día, depende del uso que le vayas a dar o si quieres comprar los juegos con el cartucho físico o en formato digital (va a depender de esto). Pero con los 32 GB que trae la consola, teniendo en cuenta que ahí se va a guardar todo, no te quedará demasiado.

Básicamente, si compras juegos digitales llenarás el espacio volando y necesitarás seguro comprar una microSD. Teniendo en cuenta esto, ahora toca preguntarse qué tarjeta micro SD para Nintendo Switch comprar. Las hay de muchos tipos y precios. Si no te quieres gastar mucho, igual una de 128 GB te vale de sobra. Las hay de muchos precios, fabricantes, tiempo de acceso distinto, velocidad de escritura y lectura… dependerá de tu paciencia, necesidades y también bolsillo.

Nosotros te recomendamos cualquiera de las siguientes que podrás comprar en Amazon desde 10 €:

Samsung Evo MB-MP32DA/EU - Tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10, con adaptador SD)
Samsung Evo MB-MP32DA/EU - Tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10, con adaptador SD)
Resistente al agua; Tus contenidos estarán a salvo frente a campos magnéticos; Tecnología a prueba de rayos-X
Kingston SDC10G2/32GB - Tarjeta microSD de 32 GB
Kingston SDC10G2/32GB - Tarjeta microSD de 32 GB
Tarjeta de lectura + adaptador SD de 32 GB, microSDHC, Class 10 UHS-I 45 MB/s; Velocidades UHS-I de Clase 10, 45 MB/s de lectura y 10 MB/s de escritura
15,99 EUR Amazon Prime
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria MicroSD de 128 GB con Adaptor SD (Velocidad hasta 80 MB, Class 10, Resistente al Agua) Negro, Rojo, Blanco (MB-MC128DAEU)
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria MicroSD de 128 GB con Adaptor SD (Velocidad hasta 80 MB, Class 10, Resistente al Agua) Negro, Rojo, Blanco (MB-MC128DAEU)
Capacidad de almacenamiento de 128 GB; Resistente al agua y al calor; Resistencia magnética y a los rayos X
44,99 EUR

Última actualización el 2024-04-24

Cualquiera de estas tarjetas microSD es ideal para la Nintendo Switch. Podrás comprarla desde 10 euros y en distintas capacidades según necesites: 16, 32, 64, 128 GB… Ten en cuenta, que igual un juego normal ocupa ya 10 GB. ¿Cuál te vas a comprar? ¿Nos recomiendas otras para añadir a la lista de la compra?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba