Procesadores

El ancho de banda interno de Ryzen depende de la RAM

Los nuevos procesadores AMD Ryzen se basan en un diseño casi completamente nuevo en su interior, su microarquitectura Zen se ha desarrollado desde cero para ofrecer por fin un producto muy competitivo y capaz de luchar con la gama más alta de Intel. Entre las novedades más importantes encontramos el nuevo bus Infinity Fabric.

El bus de interconexión de Ryzen es dependiente de la RAM

El ancho de banda interno de Ryzen depende de la RAM

Infinity Fabric es el sucesor de HyperTransport y se convierte en la más nueva tecnología de interconexión de AMD. Este nuevo bus se usa en los avanzados procesadores Ryzen para conectar entre si los diferentes complejos CCX con el resto de los elementos del chip que no forman parte de los núcleos de procesamiento, por ejemplo el complejo PCI-Express y el puente sur integrado (southbridge). AMD ha afirmado que este bus Infinity Fabric está sincronizado con la frecuencia de reloj de la memoria.

La velocidad de la memoria RAM tiene un impacto muy importante en el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, de hecho influye mucho más que en el caso de los procesadores de Intel. Finalmente el secreto sale a la luz, esta dependencia de la velocidad de la RAM se debería al estar esta unida al bus de interconexión. Infinity Fabric es una interfaz bidireccional de 256 bits que se usa en la microarquitectura Zen y también se usará en los núcleos gráficos Vega.

Este bus tiene una dependencia directa de la velocidad de reloj de la memoria RAM utilizada, por ejemplo si usamos memorias a 2133 MHz el bus funcionará a una velocidad de 1066 MHz, por tanto el uso de memorias RAM de alta velocidad influye en gran medida en el ancho de banda de la interconexión de todos los elementos que forman los procesadores AMD Ryzen.

Después de conocer esta información podemos afirmar que la velocidad de la RAM es más importante que nunca para los usuarios de procesadores AMD, esperemos que los fabricantes de placas base tengan solucionados todos los problemas de las BIOS cuanto antes y se puedan montar memorias de alta velocidad, entonces veremos el verdadero potencial de Ryzen.

El ancho de banda interno de Ryzen depende de la RAM

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba