Internet

Visita el interior de un volcán con Google Street View

Google Street View es una herramienta muy útil para explorar cualquier ubicación con imágenes en 360 grados. Esta es una de las mejores maneras de ver puntos, lugares y monumentos históricos desde tu ordenador ‘casi’ como si estuvieras allí.

Visita el volcan Marum con Street View

Street View

Para lograr este tipo de imágenes, Google suele enviar unas cámaras especiales que capturan imágenes en 360 grados, casi siempre en automóviles preparados. ¿Pero qué pasa si queremos las imágenes de un volcán activo?

Esto ocurrió en el volcán Marum, en pleno centro de la isla de Ambrym en Vanuatu, que ha podido ser capturado por unos valientes equipado con una de estas cámaras especiales a sus espaldas. Actualmente podemos visitar el centro mismo de este volcán activo ingresando a las siguientes coordenadas de Google Street View, una experiencia que no se vive todos los días.

Las increíbles imágenes fueron capturadas por dos exploradores

Street View

Las imágenes increíbles del centro del volcán fueron capturadas por los exploradores Jeff Mickey y Chris Orsay, en un trayecto de 400 metros bajo el nivel del mar. El lago de lava tiene el tamaño de dos campos de fútbol y en las cercanías se registran unas temperaturas de 500 grados centígrados.

Afortunadamente nosotros podremos disfrutar de este espectáculo sin peligro desde nuestras casas.

«Creemos que los volcanes Marum y Benbow son diablos, si subes a un volcán tienes que tener mucho cuidado porque los dos volcanes pueden «enfadarse» en cualquier momento, creemos que Benbow es el marido y Marum es la esposa. Cuando no están de acuerdo hay una erupción que significa que el espíritu la cosa puede ir mal «, Esto es lo que dice el jefe Moses en la aldea local de Endu, que viven en las cercanías de este volcán.

Google Street View cubre actualmente 81 países, con innumerables sitios históricos y naturales para explorar.

Fuente: Softpedia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba