Reviews

Corsair K63 Review en Español (Análisis completo)

Existen actualmente muchos tipos de teclados, una gran variedad de interruptores mecánicos y formatos. Pero pocos, tan interesantes como el teclado compacto Corsair K63 con formato Tenkeyless (TKL).

Una de sus grandes ventajas hacia marcas de alta gama como Filco es que su layout está en Español e incorpora unos excelentes interruptores MX-RED. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair K63

Corsair K63

Unboxing y diseño

Corsair K63

El embalaje del Corsair K63 es compacto y robusto. En la portada tenemos una imagen con el producto en cuestión, el modelo exacto de teclado y los interruptores que utiliza.

Corsair K63

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas del producto.

Corsair K63

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair K63.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Corsair K63

El Corsair K63 cuenta unas medidas de 365 x 171 x 41 mm y un peso muy ligero de 1.12 kg. Está construido por una superficie de plástico de primera calidad y un diseño muy minimalista. Este diseño nos encanta porque nos facilita enormemente las tareas de limpieza.

Corsair K63

El teclado se distribuye en 74 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas y teclas de funciones en la zona superior. Al no tener teclas de macros especificas ni teclas númericas completas, la aplicación de Corsair nos permite utilizar cualquiera de ellas como teclas macros.

Corsair K63

En la esquina superior derecha tenemos las teclas de brillo, que permite ajustar desde en tres niveles el brillo. Mientras que el segundo botón nos permite bloquear la tecla de Windows.

Corsair K63

También tenemos botones en las esquinas superiores, todos ellas multimedia que nos permite bajar/subir el volumen, mutear el audio y reproducir música con una sola pulsación.

Corsair K63

Podemos apreciar que en los laterales no existe un marco que proteja a los interruptores, facilitando la limpieza de las teclas y la base del mismo teclado.

Corsair K63

Como mucho ya habéis visto en la web, existe muchos tipos de interruptores: Cherry: MX Red, MX Brown y MX Blue Nuestra muestra se trata de la versión Cherry MX-RED ideal para esos usuarios que buscan una mayor experiencia en juegos, aunque existen los MX-Speed que tienen una velocidad de 1,2.

Corsair K63

Echamos en falta el clásico HUB USB 2.0 y una entrada / salida de audio.

Corsair K63

Corsair K63

No se nos puede olvidar que el teclado incorpora tanto la tecnología N-Key Rollover (NKRO) como la siempre útil Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario.

Corsair K63 Corsair K63

En la zona trasera tenemos las patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto. Nos parece un diseño muy acertado y felicitamos a Corsair por el pedazo de teclado que han montado.

Corsair K63

Es curioso como Corsair ha dejado la posibilidad de acoplarle un reposa-muñeca que no se encuentra presente en este teclado. ¿Futura versión o pack? El tiempo lo dirá.

Corsair K63

Sobre el cable, en esta ocasión, sólo tenemos una conexión USB 2.0 y el cable está protegido por una cubierta de plástico. No tenemos ningún mallado de máxima categoría como estamos acostumbrados en la serie de Corsair de gama alta.

Software Corsair Utility Engine

Para poder configurar todo el teclado es necesario instalar el software de configuración que lo podemos descargar desde el sitio web oficial de Corsair. Concretamente nos bajaremos CUE (Utilidad de Motor Corsair).  Hay que recordar que el teclado no incorpora iluminación RGB, pero si LED en color rojo.

Corsair K63 software

Una vez abrimos la aplicación nos encontramos con tres opciones principales a modificar:

  • Acciones: Nos permite crear macros y configurar el teclado a nuestro antojo.
  • Efectos de iluminación: podemos elegir los efectos de iluminación clásicos pero sin modificar el color base: el rojo. Todo muy útil, para estar enamorado de este teclado.
  • Rendimiento: Mientras que esta sección nos permite configurar diversas teclas si activamos la opción de bloquear la tecla de Windows y la intensidad del color primario.

También nos permite guardar un total de 4 perfiles, que nos será de muy ayuda en los diferentes títulos de juegos.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K63

El teclado Corsair K63 se trata de un teclado compacto y con formato TKL. ¿Que significa ser un teclado Tenkeyless o TKL? La respuesta es sencilla, que no incorpora la zona del teclado númerico. Esto puede ser un problema para aquellos usuarios que lo usan a menudo para tareas de ofimática, pero para usuarios que se dedican a jugar es más un estorbo. Por el resto es idéntico a un teclado convencional y más de la calidad de Corsair.

Os recomendados la lectura de nuestra guía de los mejores teclados del mercado.

Aunque su diseño es compacto, no echamos en falta nada, ya que podemos crear perfiles, gestionar los efectos de iluminación vía software, interruptores MX-Red, teclas multimedia y una calidad de construcción muy buena.

En nuestra pruebas lo hemos visto ideal para el uso Gaming. Ya que actualmente no existen con distribución Español (incluya Ñ) muchos teclados de esta categoría. Bravo por Corsair por sacar esta versión barata del Corsair K65 RGB.

Se estima un precio inferior a los 89.90 Euros y su disponibilidad será inmediata en tiendas Españolas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO.

–  ECHAMOS EN FALTA UN HUB USB 3.0. 

+ INTERRUPTORES MX-RED FIRMADOS POR MX-CHERRY.  – ESTRUCTURA DE PLÁSTICO, EN VEZ DE ALUMINIO CEPILLADO.

+ FORMATO TKL.

+ GESTIÓN POR SOFTWARE.

+ ERGONOMÍA.

+  INCLUYE Ñ, ALGO RARO EN ESTE FORMATO ESPECIAL DE TECLADOS.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado

Corsair K63

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 85%
SILENCIOSO - 70%
PRECIO - 80%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba