Procesadores

AMD Ryzen se bloquea en algunas cargas de trabajo específicas

Varios usuarios de los foros de HWBot han estado reportando que los sistemas con procesadores AMD Ryzen se bloquean en ciertas cargas de trabajo, un bloqueo que se produce en todas y cada una de las veces en las que se intenta ejecutar la tarea en concreto por lo que es más que evidente que existe un problema relacionado con los nuevos chips de AMD.

Ryzen tiene un problema con FMA3 que será solucionado

Ryzen tiene un problema con FMA3 que será solucionado

Este problema ha sido puesto a prueba en múltiples placas base y se ha averiguado que afecta a todos los procesadores que son usados con sus configuraciones por defecto de velocidad de reloj y ajustes de energía, por otra parte sistemas overclockeados se han mostrado estables en las mismas situaciones de uso.

AMD Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)

Este problema tan solo afecta a instrucciones FMA3, las cuales están optimizadas para los procesadores  Bulldozer, Sandy Bridge, Haswell y Skylake pero no para la microarquitectura Zen de los AMD Ryzen y ahí está precisamente el problema. AMD ya ha confirmado el problema y que será solucionado mediante una actualización del firmware de la placa base. Por ahora parece que el problema está causado por un problema relacionado con la gestión de la energía de las unidades FPU de Zen, esto explicaría que los procesadores overclockeados no se ven afectados al usar más energía para su funcionamiento.

Te recomendamos la lectura de ADATA XPG DDR4 recibe la validación oficial para AMD Ryzen.

No olvidemos que la microarquitectura Zen se ha diseñado desde cero por lo que es un producto completamente nuevo, por tanto es de esperar que haya algunos inconvenientes que solucionar para que todo funcione de la mejor forma posible. AMD ha querido poner sus nuevos procesadores en el mercado cuanto antes por lo que tocará solucionar algunos de sus problemillas una vez que ya estén en las manos de los usuarios. En este caso también puedes esperar a adquirir una placa base con un firmware más actualizado y libre del problema.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba