Noticias

¿Será Microsoft la nueva Apple rediseñando los PC?

Hoy hemos leído un artículo en Windows Central muy interesante en el que se cuestiona el futuro de los PC. Hay quienes dicen que «Windows 10 es la clave del PC moderno«. Y aunque en estos momentos los datos hablan acerca de que Windows 10 se ejecuta únicamente en 400 millones de dispositivos, todo esto podría cambiar porque con el paso de los años, Windows está enfocando sus ordenadores más a PC y plataforma móvil, mientras que Apple podría no estar lista ni optimizada para aplicaciones móviles en los Mac. Esta podría ser una característica diferencial a la hora de comprar un ordenador.

Microsoft apuesta por ofrecer un PC – móvil al mismo tiempo

Si echamos un vistazo a los últimos 2 años, vemos que Windows se ha convertido en PC de escritorio y plataforma móvil al mismo tiempo. Aunque por el momento esté por debajo de las cuotas que se pensaba, Android ha tardado también muchos años en conseguir una cuota tan grande como la que tiene ahora mismo. Este podría ser el camino que Windows quiere seguir.

https://youtu.be/ONI0zfEnBPU

Windows 10 quiere ser la evolución y el PC de futuro

¿Cuando pensamos en el futuro qué tipo de ordenador vemos? Está claro que queremos potencia y a la vez movilidad, y una forma de conseguir un buen rendimiento de las apps, es que éstas pesen lo mínimo posible y estén optimizadas. Estamos caminando hacia una computación móvil personal. Porque a medida que van pasando los años, tenemos las ventajas del escritorio tradicional y un nuevo entorno moderno, que junto con las apps móviles podrían dar lugar a la guinda perfecta.

¿Está de acuerdo el mercado con la visión de Microsoft?

Está claro que aunque Microsoft esté haciendo las cosas de una determinada manera, por el momento no parece que la cuota de Windows 10 esté creciendo tan rápido como se esperaba. No obstante, se quiere llevar un operativo móvil a un escritorio plegable, a un ordenador. Y es lo que Microsoft quiere conseguir con Windows 10 y no ve que Apple lo esté haciendo, así nos lo contaba Mossberg.

De esta manera tendríamos algo así como «el sueño de muchos usuarios«. Un ordenador ligero, bonito, más barato, potente… todas estas características las encontraríamos en los nuevos ordenadores de Windows del futuro. Ordenadores potentes y con aplicaciones móviles optimizadas, algo para lo que Apple todavía no estaría acostumbrada.

Con el paso de los años, los PC se han transformado. Ahora tenemos más 2 en 1 e incluso cada vez se utilizan más los portátiles que los ordenadores de sobremesa. Por ello, si Apple se queda estancada y no apuesta por 2 en 1 con aplicaciones móviles optimizadas, el futuro podría estar en los ordenadores de Microsoft, al menos esto es lo que indican los últimos rumores. Porque en estos momentos, Windows ya nos tiene preparada una tienda con miles de aplicaciones universales que pueden funcionar en móviles u ordenadores.

Los usuarios quieren innovación pero también precio

¿Pero están los usuarios preparados para este nuevo concepto de PC? Por supuesto. Muchos usuarios ya han empezado a comprar estos ordenadores renovados, que apuestan por agradables diseños y un Windows 10 optimizado que cada vez permitirá más. ¿Pero es el precio tan bajo como se dice? Muchos usuarios afirman que «por ese precio se comprarían un Mac», por lo que Microsoft va a tener que buscar un equilibrio. No obstante, pueden salir 2 en 1 de otros fabricantes más económicos con Windows 10, esto es algo que puede ocurrir.

https://youtu.be/bOxKciwt0J0

Lo que ha quedado claro, es que en los últimos meses el impacto en innovación y tecnología ha sido mayor por parte de Microsoft que por Apple. No obstante, tenemos muchas ganas de ver lo nuevo que nos tienen preparado ambas compañías para estos años que nos esperan.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el futuro de los ordenadores lo tiene Microsoft o Apple?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba