Procesadores

Filtrados los roadmaps de AMD para Zen2 y Raven Ridge

Surgen nuevos detalles acerca de los futuros procesadores ‘Pinnacle Ridge’ y Apus ‘Raven Ridge’, donde confirman ciertos detalles acerca de esta gama de productos que están por llegar y su calendario de lanzamiento.

Filtrados los roadmaps de AMD para Zen2 y Raven Ridge

La primera hornada de Apus con nombre en clave ‘Raven Ridge’ llegarán este año al mercado de portátiles, siendo ‘Bristol Ridge’ – aun con arquitectura Bulldozer / Excavator –  los únicos que nos llegarán al actual socket AM4 de escritorio.

roadmap Raven Ridge

No será hasta 2018 cuando nos llegue el punto y final de la arquitectura modular, siendo Raven Ridge la que sustituya realmente a Bristol Ridge, contando con hasta 4 núcleos Ryzen (por lo que esperamos hasta 8 procesadores lógicos) y unos 11 núcleos gráficos de alto rendimiento (704 Shaders si continuasen con 64Cus por núcleo), esta vez sí empleando ‘VEGA’ y la aun no mencionada ni confirmada memoria HBM.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado.

En cuanto a ‘Pinnacle Ridge’, será la siguiente generación de la recién estrenada arquitectura ‘ZEN’, denominada ‘ZEN2’ que ofrecerá una gama similar a los actuales Ryzen 7 y los inminentes R5 y R3. Una de las mejoras que más se esperan, son unas frecuencias de funcionamiento más altas.

Raven Ridge

Se esperan más detalles acerca de todo esto mañana en el ‘AMD Technology Summit 2017’ emplazado en China, donde se esperan datos acerca de Ryzen y la también esperada gama de gráficas de alto rendimiento ‘VEGA’.

Fuente: Videocardz.

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba