Procesadores

AMD confirma que Ryzen funciona correctamente en Windows 10

Anteriormente habíamos hablado sobre los supuestos problemas que tenían los procesadores Ryzen con el programador de tareas de Windows 10, que impedían que rindiese al máximo de sus posibilidades en este sistema. Pues parece que esto no es así.

Ryzen no tiene problemas de compatibilidad con Windows 10

Ryzen

Muchos usuarios se hicieron eco de los supuestos problemas de compatibilidad que tenían los procesadores Ryzen con Windows 10 y su incapacidad de manejar bien todo los núcleos físicos y lógicos, lo que le hacía perder rendimiento en juegos.

El esperado parche que solucionase el problema de los procesadores Ryzen en Windows 10 tanto por el lado de Microsoft como por el lado de AMD no va a llegar, porque no hay tal problema.

AMD descarta los problemas con el Programador de tareas

Ryzen

AMD ha estado investigando este asunto en los últimos días y puede confirmar que los núcleos e hilos de ejecución trabajan correctamente en Windows 10, así que no habrá necesidad de ningún parche o actualización.

Hace algunos días se decía que el problema surgía con el Programador de tareas de Windows, que identificaba al procesador con 16 núcleos lógicos, cuando en realidad son 8 núcleos físicos más 8 lógicos. Los núcleos lógicos tienen menos capacidad y recursos que los núcleos físicos en el Programador de tareas, así que ahí estaba el bendito inconveniente que al final ha sido desmentido por AMD.

Lo que AMD está recomendando en este momento es que los usuarios modifiquen el plan de energía en Windows 10 a ‘’Alto rendimiento’’ en lugar de Equilibrado, que puede llegar a interferir con la gestión nativa de Ryzen.

Te recoendamos la lectura de nuestra review Ryzen 7 1700.

Es posible que en este caso si haya una actualización por parte de Microsoft que mejore la gestión de recursos cuando se coloca en Plan de energía en Equilibrado, pero no tenemos noticias de eso por el momento. Os mantendremos informados.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba