Smartphone

Nokia volverá a montar óptica Carl Zeiss en sus tope de gama

Nokia ha estado mucho tiempo fuera del mercado de los smartphone pero finalmente ha vuelto de la mano de HMD Global y quiere pisar fuerte. Nuestros lectores sabrán que uno de los principales puntos diferenciadores de los teléfonos de Nokia ha sido siempre la cámara, en este aspecto la finlandesa lograba junto a Carl Zeiss estar un pasito por delante de sus competidores al integrar las mejores tecnologías disponibles.

Nokia y Carl Zeiss vuelven a unirse

Nokia y Carl Zeiss vuelven a unirse

Nokia ya está de vuelta junto a HMD Global, muchos usuarios esperan impacientes un nuevo terminal de gama muy alta con el sello de la finlandesa, este nuevo dispositivo ya se está cocinando y todo parece indicar que no nos va a decepcionar. El nuevo buque insignia de Nokia llegará con el flamante procesador Snapdragon 835 por lo que potencia no será una de las cosas que le falten, también incluirá un nuevo asistente virtual que hará uso de la inteligencia artificial para facilitarnos las tareas del día a día.

Nokia 3310 ha tenido un gran éxito, los usuarios no se han olvidado de la marca

El otro gran aspecto de un Nokia de alta gama debe de ser la cámara, el nuevo terminal estrella volverá a optar por la tecnología Carl Zeiss que tan buenos resultados le ha dado en el pasado. Esto le permitiría a Nokia volver a situarse un paso por delante de sus rivales más directos o al menos la mayoría de ellos, Samsung, Apple, Sony y el resto de las marcas más grandes han hecho un trabajo excelente en la óptica de sus terminales por lo que Nokia ya no lo tendrá nada fácil para volver a ser la reina en este sentido. Sin ninguna duda montar Carl Zeiss es una decisión de lo más acertada cuando buscas la mejor calidad en una cámara pero habrá que ver si es suficiente para volver a reinar. No se sabe si también tienen la intención de recuperar PureView.

Nosotros ya nos estamos imaginando un smartphone con el sello de Nokia, un Snapdragon 835, Carl Zeiss y… Android. La combinación no podía ser más prometedora, tendremos que esperar un poco para ver si es tan bueno como parece.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba