Videoconsolas

Nintendo Switch tiene un bug que le hace perder rendimiento

Pese a haber sido un éxito de ventas total, la Nintendo Switch no ha estado libre de problemas en su estreno. Uno de ellos tiene relación con el rendimiento de la nueva videoconsola y la caída de FPS cuando es usada en el modo televisión junto a su dock. El firmware de la nueva consola de la japonesa tiene un pequeño error que le causa una pérdida de prestaciones, algo que se solucionará en una futura actualización de software.

Un error en la Nintendo Switch causa pérdida de recursos de su GPU

Un error en la Nintendo Switch causa pérdida de recursos de su GPU

El problema de la Nintendo Switch ha sido descubierto durante un análisis técnico junto al videojuego Fast RMX, un pequeño error en el firmware de la consola causa drenaje de los recursos de su GPU, algo que lógicamente hace que el rendimiento del sistema se vea mermado en algunas situaciones. Desde el primer minuto se vio que la consola rinde peor al ser usada junto a su dock para conectarla al televisor, así la Nintendo Switch funciona a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles frente a los 1280 x 720 píxeles a los que funciona como máximo en modo portátil.

Cómo usar los Joy-Con de Nintendo Switch con PC, Mac y Android

Por ahora no se sabe la magnitud del error, si que se espera que una vez solucionado Fast RMX pueda mantener una resolución constante de 1080p, actualmente la resolución varía ligeramente con un mínimo de 900p según el nivel de carga gráfica.

Estamos seguros de que Nvidia ya está trabajando junto a Nintendo para encontrar cuanto antes la causa del problema y lanzar una solución, la nueva Nintendo Switch es una videoconsola revolucionaria que nos presenta un nuevo paradigma de juego que nunca antes se había visto, su combinación de consola de salón y portátil ofrece muchas posibilidades que se ven potenciadas por la apuesta de la japonesa por el multijugador local.

Fuente: gamingbolt

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba