Tutoriales

Cómo mover las notificaciones de GNOME Shell

Las notificaciones de GNOME son muy útiles y bastante difíciles de omitir si están en la parte central superior de nuestro escritorio, esta es una buena posición para que nunca te pierdas de ningún acontecimiento que está sucediendo en tu ordenador, pero no todos piensan lo mismo.

Podremos cambiar la ubicación de las notificaciones de GNOME mediante una extensión

GNOME

Cuando las notificaciones se van acumulando y ocurren con bastante frecuencia, puede llegar a ser molesto. Vamos a ver cómo podemos mover las notificaciones de allí y que aparezcan en otro lugar de la pantalla.

La manera más rápida para mover las notificaciones de la ubicación predeterminada es mediante una extensión. Al igual que nuestro navegador Chrome o Firefox, el entorno GNOME de Linux tiene la capacidad de utilizar extensiones creadas por la comunidad, en este caso el que vamos a utilizar se llama Panel OSD.

Panel OSD es una extensión de GNOME que nos permite cambiar de ubicación las notificaciones, tan simple como eso, porque el sistema por si solo carece de esta opción (increíblemente).

Panel OSD es la extension de GNOME que llega al rescate

Así que lo único que vamos a tener que hacer es descargar e instalar Panel OSD desde el siguiente enlace.

GNOME

Un dato a tener en cuenta es que las notificaciones de GNOME tampoco se pueden desactivar, si lo que queremos es desactivarla completamente en lugar de cambiarla de ubicación, vamos a tener que recurrir a otra extensión.

Una vez que la extensión fue instalada, nos vamos a ir al apartado de preferencias de GNOME Shell Extensions (Preferencias de extensiones de GNOME) para personalizar Panel OSD. En la captura de más arriba vemos las opciones de personalización que tenemos, bastante completa para que las notificaciones de GNOME aparezcan donde mejor nos parezca.

Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Fuente: omgubuntu

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba