Tutoriales

Cómo ver todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi de tu casa

Seguro que más de una vez te has preguntado «cómo ver todos los dispositivos conectados a red Wi-Fi de casa«. Hoy te traemos la respuesta pero por la puerta grande, con unas apps magníficas que lo van a contar todo sin secretos. Así que si quieres saber cómo puedes hacer para ver a todas las personas que están conectadas a tu red Wi-Fi, te lo contamos:

que-es-wifi-direct

Ver dispositivos conectados a red Wi-Fi de casa

Un tema que siempre nos preocupa es que un vecino se consiga conectar a nuestro router y nos esté robando la Wi-Fi. Una buena contraseña para el router es fundamental desde luego. Pero si ya la tienes (o no), vamos a contarte cómo puedes ver todos los dispositivos conectados a red Wi-Fi de tu casa. Esto podrás hacerlo en segundos con estas apps.

Aunque hay muchas apps que te permiten «hacer lo mismo», hay algunas que siempre destacan por encima de otras. Para el tema de ver los dispositivos conectados a una misma red, nos gusta «Analizador Wifi-Alerta de WiFi» o lo que es lo mismo «Home Wifi Alert-Wifi Analyzer» porque es gratis y funciona de lujo. Además, podrás descargarla para Android e iOS.

¿Cómo funciona esta app? Es tan fácil como descargar e instalar la app, luego abrirla, y encontrarás un botón grande que pone «Escanear». Haces clic sobre el botón y tendrás una lista de direcciones IP que son las que están conectadas a la red local (por cable o por Wi-Fi). Verás además dispositivos de confianza o no fiables.

Pero esto no termina aquí, porque podrás incluso convertir los no fiables en fiables. También podrás editar los nombres de los dispositivos para reconocerlos. E incluso bloquear la conexión a dispositivos no fiables, desde «bloquear». Todo muy fácil.

No te pierdas el vídeo:

Descarga Analizador Wifi-Alerta de WiFi| App Store | Google Play

¿Te ha quedado más claro cómo ver todos los dispositivos conectados a red Wi-Fi de casa? ¿Ya lo has probado?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba