Noticias

5 mitos sobre VPN que huelen a chamusquina

Está claro que estamos rodeados de mitos y a veces, cuesta distinguir lo que es verdad de lo que puede ser mentira. Por ello, hoy te hablaremos de 5 mitos sobre VPN que no te puedes creer. Ayer mismo te hablábamos de las VPN y de su importancia, te hablamos más concretamente de 4 servicios VPN muy buenos para este 2017. Así que si quieres mantenerte en el anonimato, son una buena opción a pesar de que escuches estos mitos que no debes creerte.

5 mitos sobre VPN que no debes creer

Te van a sonar y te vas a reír, así que puedes ir preparándote:

  • Todas las VPN son iguales. En absoluto. Existen muchos servicios diferentes de VPN que no se parecen en el blanco de los ojos. Existen muchas maneras de cifrar los datos y créeme, no todos lo hacen igual. Algunos incluso guardan registros de lo que hacemos.
  • No necesito VPN si no hago nada ilegal en la red. Se tiende a relacionar el usar VPN con hacer algo ilegal y no tiene nada que ver en absoluto, más bien todo lo contrario, porque si haces algo malo te pueden pillar. Sus ventajas van mucho más allá de acceder a contenido no disponible en tu país.
  • Las VPN ralentizan la conexión. Otro mito tiene que ver acerca de que las VPN se llevan todo el tráfico, que ralentiza la velocidad de navegación. Esto puedes notarlo, pero no es cierto, porque depende también del servidor al que estás conectado, digamos, que está limitada la velocidad.
  • Con una VPN gratis es suficiente. Muchos VPN gratis tienen restricciones en ancho de banda o velocidad, así que podría no ser suficiente. No hagas caso a que todas las «VPN son iguales».
  • Se puede hacer lo que se quiera con Internet usando VPN. Otro punto falso que es un mito total. Porque no vas a poder hacer lo que quieras. Te promete y te mantiene anónimo, pero jamás al 100%.

¿Habías oído hablar de estos mitos sobre VPN antes?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba