Reviews

Hiditec GK500 Review (Análisis completo)

En el mercado podemos encontrar multitud de teclados mecánicos pensados para los jugadores más exigentes, el principal inconveniente de este tipo de soluciones es un precio mucho más elevado que los teclados de membrana, mucho más populares entre el grueso de los usuarios por tener un precio muy inferior. El Hiditec GK500 es un teclado de formato completo que quiere acercar la mejor tecnología de teclados mecánicos a los usuarios con un presupuesto bastante ajustado, dispone de iluminación en color rojo y los aclamados switches Cherry MX, los mejores que podemos encontrar.

Hiditec GK500 características técnicas

Hiditec GK500 Review

Unboxing y análisis

El teclado Hiditec GK500 se presenta en una caja de cartón de color negro, en la parte frontal vemos el logo de la marca, una gran imagen del producto y algunas de sus características más destacables como la iluminación en color rojo y el uso de los avanzados switches mecánicos Cherry MX, en esta ocasión tenemos la versión con mecanismos Red. Ya en la parte trasera tenemos todas las especificaciones principales de una forma bastante más detallada.

Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado muy bien protegido por una bolsa de plástico y dos piezas de espuma en los laterales que se encargan de acomodarlo e impedir su movimiento dentro del paquete para que llegue al usuario final en las mejores condiciones posible.

Hiditec GK500 Review

Centramos nuestra vista en el Hiditec GK500 y vemos que estamos frente a un teclado de formato completo, ideal para los usuarios que no quieras prescindir del teclado numérico. Asimismo vemos que incluye un pequeño reposa-muñecas para una mayor comodidad a la hora de escribir y evitar el cansancio excesivo. Hiditec ha querido hacer del KG500 un teclado cómodo para largas sesiones de uso.

Hiditec GK500 Review

También vemos que el teclado tiene un diseño en forma de cuña con la parte trasera ligeramente más elevada, esto ayuda a mejorar la ergonomía y por tanto a que su uso sea más cómodo. El teclado se fabrica con un chasis de aluminio para una gran durabilidad y un aspecto más atractivo. Hiditec ha apostado por un diseño bastante sencillo y minimalista aunque tenemos algunos detalles en los laterales que ayudan a darle un aspecto algo más moderno y atrevido, es un teclado con un diseño sencillo pero que cumple a la perfección con su cometido y ayuda a mantener un coste de fabricación menor.

Nuestros lectores no tienen que preocuparse por el layout del teclado, el Hiditec GK500 está disponible con una distribución que se corresponde perfectamente al idioma de Cervantes. Las siguientes imágenes muestran la tipografía y el diseño de todas las teclas vistas desde más cerca.

Hiditec GK500 Review

El alma de todo teclado mecánico son los switches, Hiditec no se la ha jugado en este so y ha colocado en el GK500 lo mejor de lo mejor, encontramos los aclamados switches Cherry MX que han demostrado su fiabilidad durante décadas y que están por encima de sus imitadores tanto en calidad como el sensaciones de uso. En esta ocasión tenemos la versión con los Cherry MX Red, unos mecanismos lineales que destacan por ser bastante silenciosos y por ofrecer una pulsación muy suave. Estos switches tienen un recorrido lineal máximo de 4mm y de 2mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 70 millones de pulsaciones.

Hiditec GK500 Review

Hiditec GK500 Review

Las características del Hiditec GK500 siguen con la presencia de seis teclas con funciones macros, estos los tenemos que grabar al vuelo ya que no dispone de software de gestión, algunos usuarios lo considerarán un inconveniente pero nos permite usar todas sus funciones fuera de un entrono Windows y la marca lo puede vender a un precio más competitivo al ahorrar el coste de desarrollo del software. También dispone de tecnología anti-ghosting para permitir la pulsación de muchas teclas a la vez sin que el teclado llegue a colapsarse. Seguimos con funciones multimedia, un modo gaming que desactiva la tecla Windows para evitar minimizaciones accidentales que arruinen la partida y un polling rate de 1000 Hz.

Hiditec GK500 Review

En la parte inferior del teclado encontramos las habituales dos patitas que nos permiten alzar el teclado levemente para mejorar el confort de uso si así lo deseamos. Por últimos vemos el cable USB con el conector bañado en oro para mejorar el contacto y protegerlo del desgaste.

Por último vemos la iluminación del teclado, nos ofrece modo estático de todo el teclado o sin el teclado numérico, respiración y un perfil para juegos FPS.

Hiditec GK500 Review Hiditec GK500 Review

Hiditec GK500 Review

Palabras finales y conclusión acerca del Hiditec GK500

El teclado es uno de los periféricos más importantes para los usuarios que tienen que pasar muchas horas al día delante del PC, ya sea por motivos de trabajo o lúdicos contar con un buen teclado mecánico es una de las mejores inversiones que todo usuario avanzado puede hacer.

El Hiditec GK500 ha nacido para demostrarnos que un excelente teclado mecánico no tiene porque tener un precio desorbitado, la marca española nos ofrece una propuesta muy interesante en la que se han cuidado todos los detalles. Encontramos los switches Cherry MX que son lo mejorcito del mercado y cuya calidad está fuera de toda duda, seguimos con un diseño ergonómico y de alta calidad y acabamos con un sistema de retroiluminación LED en color rojo para un uso más cómodo en situaciones de baja luminosidad o para darle un toque de color a tu escritorio.

También destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y anti-ghosting para un funcionamiento impecable. Hemos utilizado el teclado en nuestro entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo) y el resultado ha sido excelente en todos los casos.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Hiditec GK500 es uno de los mejores del mercado, ya está a la venta por un precio de 95 euros o también lo tienes disponible en Amazon España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INCLUYE REPOSAMUÑECAS

 – REPOSAMUÑECAS NO RETIRABLE

+ SWITCHES CHERRY MX  – ILUMINACIÓN NO RGB

+ RETROILUMINADO

 

+ DISEÑO

+ CONECTOR USB CHAPADO EN ORO

+ TECLADO COMPLETO CON CHERRY MÁS ECONÓMICO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Hiditec GK500

DISEÑO - 80%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 90%

84%

Un teclado mecánico de formato completo muy económico con Cherry MX Red.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba